Riquelme inicia reposición de colector en San Juan de Sabinas

San Juan de Sabinas, Coah.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, inició los trabajos de la reposición del colector de aguas residuales en la Colonia San Luisito, en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), invirtiendo recursos del orden de 4.5 millones de pesos, contemplados dentro del programa “Vamos a Michas” entre Estado y municipios.

“Hoy estamos arrancando esta obra y el alcalde Julio, su alcalde, y yo, decidimos invertir aquí 4.5 millones de pesos dentro del programa ‘Vamos a Michas’, en la red de drenaje de este colector en beneficio de los habitantes de este sector”, dijo.

Reconoció la unidad entre Estado y Municipio, que suman esfuerzos de manera conjunta, lo que permite mezclar recursos dentro de “Vamos a Michas”, sabiendo la importancia que tiene generar derrama económica en cada municipio.

“Todos requieren del gasto público, y nosotros con tanta necesidad y con los problemas que enfrentamos derivado de muchas decisiones que se han tomado en el presupuesto federal, lo que hicimos fue sumarnos, unirnos y sacar la prioridad de la gente. Aquí importa analizar las obras que requieren”, añadió.

El Gobernador pidió paciencia a los vecinos por los trabajos que se realizarán, porque son obras que les beneficiarán en corto plazo.

“Cuando existen gobiernos de otros partidos e inmaduros, no se logra lo que a la fecha se ha logrado”, expresó.

“Los coahuilenses son primero para nosotros, y hoy lo demostramos aquí, en cada municipio, todos los alcaldes trabajan con el Gobierno del Estado, hay voluntad en ellos y van a tener su premio a los que le entraron bien, verán las obras que demandan”.

Riquelme Solís reconoció además el trabajo equipo que de manera coordinada se tiene con el alcalde Julio Iván Long, e hizo el compromiso que cuando regrese se tenga una taquiza, al inaugurar los trabajos terminados.

La explicación de la obra estuvo a cargo del Director de CEAS, Antonio Nerio Maltos.

“Nueva Rosita cuenta con una cobertura de alcantarillado sanitario mayor a un 85 por ciento, pero carece en algunos sectores, en estas colonias de San Luisito, Nueva Imagen, Allende, Ramos Arizpe y en el Barrio Chino, necesita un colector nuevo para su cobertura”, expuso.

“Luego de un estudio, se determinó la reposición del colector de aguas residuales denominado ‘Sinaloa’, con tubería hidráulica, con tubería de PVC, sistema métrico serie 20, de 18 pulgadas de diámetro, longitud de mil 278 metros lineales, beneficiando a más de 18 mil 500 habitantes, con un gasto máximo extraordinario de hasta 172 litros por segundo”.

El Presidente Municipal, Long, reconoció el esfuerzo del Estado por la mezcla de recursos dentro de “Vamos a Michas”, para hacer crecer las obras sociales como ésta, que es una prioridad para el Municipio para beneficiar la red del colector de drenaje en diversas colonias.

A nombre de los vecinos, Julio Espinoza Garza reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno estatal en una obra que por años habían esperado, y que ahora con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme este sueño se cumple.

Posteriormente, el Mandatario estatal, acompañado de los ciudadanos y autoridades, dieron al banderazo de arranque a esta obra, que es prioritaria parar elevar la calidad de vida de las familias coahuilenses. (EL HERALDO)