Realizan Cuarto Congreso de Filosofía “Pobreza: Origen y Desarrollo”

El Diputado Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, en su mensaje de bienvenida a los participantes y asistentes al Cuarto Congreso de Filosofía. Pobreza: origen y desarrollo, dijo que hablar sobre pobreza y desigualdad económica es sin duda un tema que ha de ser abordado bajo una óptica crítica, sistemática y realista, pero también bajo la premisa solidaria, de que lo que le suceda a nuestro prójimo no debe sernos indiferente.

Subrayó que las instituciones y sus funcionarios deben atender los reclamos de justicia y de igualdad con una actitud comprensiva y sensible frente a los marginados, y acompañar las causas de los más desfavorecidos implementando, cada una desde su vocación, una política social agresiva para abatir los índices de pobreza.

Dijo que la meta es tener una autoridad con identidad “solidaria” frente a los abandonados, sin perder de vista que la autoridad es ante todo, derecho de mandar para el bien común, y debe ser legítima, no solo por su origen, sino también por su ejercicio.

Por su parte el Presidente de la Sociedad Filosófica de la Laguna Sofía A.C., Nicolás Anette Frayre, mencionó que la pobreza es el tema principal de este Cuarto Congreso y agradeció al Diputado Torres Cofiño las facilidades brindadas para realizar este evento que congrega a integrantes de asociaciones filosóficas del país.

En este primer día de actividades, fueron sustentadas las conferencias: “Análisis metafísico de la pobreza”, sustentada por el Doctor Manuel Ocampo Ponce; “Los bienes económicos, el trabajo y la caridad a favor de los pobres”, del Doctor Héctor Gómez González; y, sobre “Posmodernidad y pauperismo”, sustentada por el Licenciado Luis Carlos García Lozano.

Los trabajos continuarán este viernes, a partir de las 9:00 horas, con las conferencias sobre: “Educación y Pobreza”, “La ventaja de las desigualdades y la pobreza como oportunidad”, y, “Pobreza y Manipulación”, (EL HERALDO)