Pide ex gobernador Eliseo Mendoza conservar esencia del Centro Histórico de Saltillo  

Fue durante su administración, hace 30 años, que se le dio este nombramiento al primer cuadro de la ciudad

El ex gobernador de Coahuila, don Eliseo Mendoza Berrueto, participó este jueves en el Congreso “Patrimonio de Todos” organizado con motivo del 30 aniversario del Centro Histórico de Saltillo, con una conferencia magistral en la que expuso los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de darle el nombramiento de histórico al primer cuadro de la ciudad.

El ex gobernador dijo sentirse orgulloso de que algo que se inició tres décadas atrás hoy se mantenga.

“La verdad me da mucho gusto que algo que iniciamos hace 30 años haya evolucionado de manera muy importante. Ahora con mucho entusiasmo de parte del alcalde que le ha echado todas las ganas para mejorar la ciudad de Saltillo y hacerla más atractiva”, dijo Mendoza Berrueto.

Eliseo Mendoza señaló que es importante que con el pasar de los años se siga conservando la esencia del Centro Histórico de Saltillo, como sus trazos ‘coloniales’ y edificios antiguos, y lograr al mismo tiempo tener una ciudad ordenada, limpia y segura.

“Es importante conservarlos (los centros históricos), por sus edificios antiguos y trazos coloniales, lo importante es que sea una ciudad con movilidad ordenada, limpia y segura… es un compromiso para el futuro”, señaló el ex gobernador. (JOSÉ TORRES)