Para desaceleración de AHMSA con desbloqueo de cuentas

Monclova.- Con la liberación total de las cuentas financieras de Altos Hornos de México se aseguran los flujos para AHMSA,  que reciba pago de sus clientes,  como de proveedores y contratistas, sostuvo Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Aunque hubo una desaceleración en la operación de la empresa, ésta nunca paró, pues los proveedores locales y contratistas se solidarizaron y aguantaron, los obreros y empleados, continuaron trabajando normal, destacó.

Reconoció que hubo pagos muy limitados y sólo a las obras y servicios urgentes, pero ahora con el anuncio de que la empresa vuelve a tener el control de sus cuentas financieras, significa mucho para sus operaciones.

Y es que el pasado miércoles se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, determinó suspender la inclusión de la empresa en la Lista de Personas Bloqueadas.

Opinó que la empresa está bien constituida con su Consejo Directivo y marcha correctamente sin la presencia del presidente Alonso Ancira Elizondo, quien deberá concentrarse solamente en solucionar su situación legal.

«Como director de Altos Hornos de México ha hecho cosas muy buenas, inversiones, la planta sigue trabajando, estuvo a punto de parar por los 80’s, los 90’s, y se arregló, entonces, para nosotros los de Monclova, la gente de Monclova, es bien importante que esta industria siga adelante», subrayó el dirigente del organismo público.

Exhortó a no generar falsas noticias sobre el tema, pues mucha de la información que llega del exterior no es fidedigna, se reproduce en las redes y llega a afectar creando incertidumbre, cuando las cosas están encaminadas. (CRISELDA FARÍS | INFONOR)