No todo está definido en el estatal de charrería

Aunque tres equipos grandes tomaron la delantera  (Charros de Saltillo 372, Santo Cristo 356 y Valle de Saltillo 322) aún no está todo definido y será tras de lo que arroje en la segunda fase del LII Congreso y Campeonato Charro Estatal 2019 que se efectuara del 27 al 30 de este mismo mes en el lienzo El Regalo y que llevara el nombre de Sotero Sanchez de la Peña, cuando surja el monarca.

Además hay otros dos atractivos extras que servirán para motivar a los equipos participantes a intentar superar su actuación, la primera, es que quien logre el mejor promedio será el campeón estatal y obtendrá su pase directo al Campeonato Nacional de Michoacán 2019 en el mes de octubre, pero el otro es que pueden entrar al filtro de los 40 mejores promedios nacionales y así obtener su boleto al certamen nacional.

El otro atractivo es que los seis mejores promedios de las dos fases del Congreso y Campeonato Estatal entran a la competencia Campeón de Campeones, para disputarse el titulo como tal el domingo 30 de junio, con el cual se da el cerrojazo a este LII Congreso y Campeonato Estatal Charro.

CHARROS DE SALTILLO

En el amanecer de esta fase, que llevo el nombre de Isidro del Bosque Castillo, un gran pionero de la charrería en la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, los Charros de Saltillo salieron con todo y con una buena actuación cerraron con 372 puntos, la máxima puntuación lograda en esta parte del campeonato.

Todo inicio con una buena cala de caballo de Luis Fernando Cantu que le dieron 31 puntos, luego los piales en el lienzo Diego Sanchez Gomez  aporto 43 unidades y en el coleadero el capitán del equipo Alejandro Gonzalez Garcia lo encabezo con 31 puntos, Diego Sanchez Gomez agrego 31 y Victor Valdez Prado con 26, para que entre los tres sumaran 87 puntos,

Ernesto Garcia Magallanes en jineteo de toro lograba una buena monta que le dio 20 puntos, para que en la terna en el ruedo Luis Gerardo Cantu Treviño en el lazo de cabeza obtuviera 22 puntos y Hector Diaz Sandoval 24 en el pial.

Ya en la parte complementaria en el jineteo de yegua Carlos Francisco Hernandez gano 22 unidades, en manganas a pie Edgar Alejandro Diaz no corrió con mucha suerte y se quedó con 39, en tanto que en manganas a caballo Luis Gerardo Cantu Treviño estuvo mejor al lograr una con remate de bigotona y acumular 48 puntos, cerrando con un paso de la muerte de 22 puntos de Carlos Francisco Hernandez.

SANTO CRISTO

Capitaneados por Severiano Bañuelos el equipo de Santo Cristo inicio bien con una cala de caballo de Benjamin Meza Bravo de 31 puntos, luego en los piales Leonardo Villar Cuellar aporto 20 y en el coleadero entre Benjamin Meza Bravo (31), Rodrigo Garcia Rodriguez (13) y Leonardo Villar Culleras (34) dieron 83 puntos.

Armando Pliego Ortiz en el jineteo de toro aporto 27 puntos con una buena monta, en tanto que en la terna en el ruedo Severiano Bañuelos en el lazo de cabeza lo hizo sensacional y dio 30 unidades, y en el pial Benjamin Meza Bravo acumulaba 26 puntos más.

Rodrigo Garcia Rodriguez no corrió con suerte en el jineteo de yegua y tan solo lograba 19 puntos, mientras que en las manganas a pie Leonardo del Villar Cuellar lograba 36 y el “capi” Severiano con una buena jornada de tres grandes manganas a caballo le daba 71 puntos para cerrar con el paso de la muerte de Rodrigo Garcia Rodriguez de 23 unidades.

VALLE DE SALTILLO

Leonardo Davila Salinas en la cala de caballo aportaba 41 puntos, la máxima puntuación que se logró en esta fase en la especialidad, mientras que en los piales en el lienzo Efren Marquez Perez acumulaba 37 unidades y en el coleadero se fueron a la gloria con 102 puntos logradas por Jose Rodriguez Gil (34), Leonardo Davila Blanco (39) y Gustavo Davila Randall (34).

En el jineteo de toro Roberto Saucedo Alvarez alcanzo 23 puntos, mientras que en la terna en el ruedo los hermanos Muñoz Reynoso redondearon una buena actuación, Salvador en el lazo de cabeza de 28 puntos y Juan Antonio en el pial de 30.

Guillermo Segura Ramirez le toco una yegua difícil y tan solo alcanzo 18 puntos, pero de nueva cuenta los hermanos Muñoz Reynoso sacaron la casta, en las manganas a pie Juan Antonio logro 46, con dos muy buenas una rematada de bigotona y la otra de rodada, aunque no salió con suerte su hermano Salvador en las manganas a caballo ya que  tan solo acumulo tres puntos por ahorrar tiempo, cerrando Guillermo Segura Ramirez con el paso de la muerte que no le dio para mas, 6 puntos. (EL HERALDO)

 

PUNTUACIONES GENERALES

 

Charros de Saltillo 372

Santo Cristo 356

Valle de Saltillo 322