Mil casos atendidos por departamento jurídico del municipio

Guillermo Rodríguez Morales, director del departamento de defensoría jurídica del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que en lo que va del año se han atendido satisfactoriamente mil casos aproximadamente.

Rodríguez Morales dio a conocer que este departamento se encarga de orientar y llevar a cabo todo el proceso de asesoramiento para casos legales en las ramas civiles, mercantiles, penales y laborales, además, informó que este es un servicio que el municipio tiene de manera gratuita.

Los casos que más se repiten en esta dirección son asuntos de divorcios y de pensión alimenticia, aproximadamente se han atendido 300 personas en cualquiera de estas situaciones. Un caso de divorcio cuesta entre 8 y 10 mil en un despacho de abogados, mientras que en el municipio no se cobra nada por este proceso legal.

“Aquí recibimos a todas las personas de Ramos Arizpe que tenga cualquier tipo de problema legal, lo asesoramos sobre todo el proceso que hay que realizar, o lo orientamos para que acuda a la instancia que se requiere. El beneficio de que realicen sus procesos legales con nosotros es que no se genera ningún costo, nuestra finalidad es apoyar a la gente que más lo necesite”, dijo Guillermo Rodríguez.

Además, en esta dirección también se atienden casos referentes al Ministerio Público como lo son, choques automovilísticos, lesiones a terceros, vehículos o bienes retenidos por alguna instancia de seguridad.

Así mismo, Guillermo Rodríguez invita a todas las personas que tengan algún problema legal para que acudan al departamento, el cual está ubicado en la planta alta de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, tiene un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el teléfono de informes es el 180 10 00. (GABRIEL MARTINEZ)