Lleva Fiscalía Anticorrupción resueltos más de 30 asuntos en este año, asegura Jesús Flores Mier

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción de Coahuila, Homero Flores Mier, aseguró que en lo que va de 2019 la institución ha resuelto de manera satisfactoria más de 30 asuntos, lo que representa  resultados mucho mejores que los que se lograron el año anterior, esto gracias a los procesos de mejora que se están llevando a cabo al interior de la Fiscalía a su cargo.

En entrevista, el funcionario señaló que al momento se está trabajando en diferentes áreas de oportunidad que existen al interior de esa instancia, con el objetivo de hacer más efectiva la labor que se lleva a cabo en el combate a los delitos relacionados con hechos de corrupción.

En ese sentido, dijo que también se tienen abiertas 37 carpetas de investigación relacionadas con delitos como abuso de autoridad por parte de corporaciones de seguridad como Fuerza Coahuila, así como peculado y contrataciones ilícitas, entre otras faltas.

“Este año llevamos abiertas 37carpetas de investigación, varias son de actuales administraciones y otras más son del Poder Judicial. Podemos decir que hemos resuelto más de 30 asuntos en general, esto es hasta junio del presente año. Tenemos denuncias prácticamente en contra de los 38 municipios, inclusive también en la mayoría de las administraciones actuales tenemos que la mitad de los municipios cuentan con alguna denuncia, ya sea por peculado o contratación ilícita”, señaló el Fiscal.

“Vamos a dar mejores resultados que los que resolvimos el año anterior, hemos encontrado áreas de oportunidad al interior de la Fiscalía, lo que nos ha ayudado a mejorar los procesos y hemos iniciado campañas de difusión, tenemos también infografías de denuncia para que participen también los ciudadanos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)