Línea Directa con Putin, blanco de ciberataque masivo

 (Xinhua/Bai Xueqi) 

Moscú.- El centro de información del programa Línea Directa con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que emite este jueves la televisión rusa, denunció que ha sido víctima de un ciberataque masivo desde el exterior, que fue rechazado por los especialistas rusos.

«Nuestro centro de llamadas acaba de sufrir un ataque DDoS masivo. Por lo visto, a ello se debieron los problemas con las videollamadas, pero pudimos rechazarlo», dijo una de las presentadoras del programa.

El periódico Excélsior informó en su sitio web que la presentadora agregó que la aplicación para móviles creada especialmente para la Línea Directa ya funciona con normalidad y el centro de información continúa recibiendo llamadas de los ciudadanos, que dos horas después del comienzo del programa se acercan a los dos millones.

La de este jueves es la decimoséptima vez que Putin utiliza este formato televisivo para responder en directo a preguntas de los ciudadanos que abarcan todo tipo de temas, centradas principalmente en asuntos de orden doméstico.

El año pasado, el líder ruso contestó a más de 70 preguntas durante 4 horas y 20 minutos, aunque el récord absoluto lo batió en 2013, cuando estuvo en pantalla durante 4 horas y 47 minutos para responder a 85 preguntas. (CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR Y EFE)