Invita Museo del Desierto a su curso de verano “Joyas Fósiles”

El Museo del Desierto (MUDE) dio a conocer que los días del 1 al 5 de julio, se llevarán a cabo las actividades del curso de verano de esa institución, que en este año llevará el nombre de “Joyas Fósiles”, y estará dirigido a menores de 4 a 11 años.

Se informó que, a través de estas actividades, los pequeños podrán explorar, igual que un científico de verdad, las grandes joyas del pasado, además de participar en talleres educativos donde conocerán todo sobre los grandes dinosaurios y otros animales y plantas que poblaron el territorio de Coahuila hace millones de años.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el renovado laboratorio de paleontología y estar en contacto con paleontólogos, que compartirán sus experiencias al descubrir nuevas especies de dinosaurios y sus días de trabajo en el desierto.

Igualmente podrán conocer la historia de la vida desde la llegada de los dinosaurios hasta la actualidad, atravesando por interesantes historias sobre la evolución de la vida y el cambio climático del planeta, además de aportar, como los científicos preocupados por cuidar el ambiente, soluciones ayudar a la conservación del entorno actual.

Tampoco podrán faltar los juegos, dinámicas de integración, proyecciones de ciencia animada, recorridos por el museo, talleres y manualidades.

Asimismo los pequeños  tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única durante la ya tradicional visita a la zona de paleontológica de Rincón Colorado y la actividad de cierre que tanto gusta a los niños: el campamento nocturno titulado  “Noche en el museo”, donde podrás pasar una noche entre dinosaurios.

Se informó que el costo de inscripción es de $1,500.00 por niño, que incluye la totalidad de los materiales, gafete, camiseta, viaje a Rincón Colorado y diploma de participación.

El cupo es limitado y los papás interesados en estas actividades podrán solicitar mayores informes al teléfono 986 90 00 extensiones 215, 122  y 117. (ÁNGEL AGUILAR)