Inaugura Alcalde Olimpiadas Municipales de los Adultos Mayores

Se llevan a cabo en el Instituto Tecnológico de Saltillo

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, inauguró los Vigésimo Segundos Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, donde participan 630 competidores.

“Ustedes son un ejemplo para todos, va a ser una gran fiesta deportiva y cultural, estamos aquí con el objetivo de divertimos, hacer deporte y actividades culturales, les deseo lo mejor”, dijo a los presentes.

Manolo Jiménez resaltó que hoy Saltillo a nivel nacional está dentro de los cinco municipios con mayor crecimiento económico, generación de empleos y mejor calidad de vida.

“Y eso no es obra de la casualidad, detrás de todo esto está el trabajo de mujeres y hombres que por muchas generaciones han construido la grandeza de Saltillo, detrás de estos grandes resultados que hoy podemos presumir los saltillenses está el trabajo de ustedes, de nuestros queridos adultos mayores, les agradezco por todo ese trabajo que han hecho por nuestra comunidad”, resaltó.

Agregó que en el 2018 se contó con 523 participantes inscritos, superando así la meta este año, además de resaltar la participación de los equipos de atletismo y pelota tarasca en competencias a nivel nacional.

Durante la inauguración estuvieron presentes también Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo y Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, entre otros.

En el primer día de actividades se llevaron a cabo las competencias de canto individual, dominó, ajedrez, natación, taichihuan, pelota tarasca, grupo tradicional, baile de salón y danza regional.

Mientras que este viernes 21 de junio a partir de las 7:30 horas iniciarán con atletismo, para después realizarse la recepción de trabajos de manualidades, artesanías y artes plásticas.

Además de coro, béisbol, tabla gimnástica, poesía, ulama de antebrazo, declamación, música individual y grupal, cachibol y danza prehispánica.

Todas las competencias se realizaron en el Instituto Tecnológico de Saltillo. (EL HERALDO)