“Importantísima” reunión con Nayib Bukele en Tapachula, Chiapas: AMLO

0
99
(Xinhua/Str) 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “importantísima” la reunión que tendrá este jueves con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, porque ambos países comenzarán una nueva forma de enfrentar el fenómeno migratorio.

El Heraldo de México publicó en su página de internet que en su conferencia de prensa matutina, confirmó que viajará a Tapachula, Chiapas, para reunirse con Bukele y echar a andar el plan que busca impulsar las actividades productivas y la creación de empleos, a fin de reducir el número de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.

“Es un encuentro importantísimo porque vamos a iniciar un proceso de apoyo para enfrentar así el fenómeno migratorio. Es un hecho trascendente porque es una manera distinta de abordar el fenómeno migratorio”, expresó el mandatario.

Añadió que el plan de desarrollo para México y Centroamérica podría ser un “ensayo general para ser aplicado en cualquier parte del mundo”.

El empresario Nayib Bukele asumió la Presidencia de El Salvador el pasado 1 de junio y, con 37 años de edad, es el mandatario más joven en la historia del país centroamericano.

Junto con Honduras y Guatemala, El Salvador es uno de los países de donde más migrantes salen para cruzar México y dirigirse a Estados Unidos. (EL HERALDO DE MÉXICO)