Ordena Manolo cancelar concesión de propietario de combi que arrolló a cinco personas

Ordena cancelar concesión de propietario de combi que arrolló a cinco personas

El alcalde Manolo Jiménez Salinas sostuvo que en su gobierno habrá cero tolerancia a choferes y concesionarios del transporte público que incurran en acciones irresponsables que afecten la integridad de los pasajeros o de la población en general, como el ocurrido este miércoles en la calle Presidente Cárdenas, donde el conductor de un camión de la Ruta 2A impactó con el vehículo a cinco personas, dos de las cuales resultaron con lesiones graves.

En entrevista, luego de encabezar este jueves la inauguración de los Juegos Municipales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, el munícipe declaró que el anterior es un caso que indigna y molesta a la ciudadanía, por lo que en ese sentido, se deben tomar cartas en el asunto, y actuar con determinación y firmeza  para defender a la ciudadanía, según manifestó.

“En este caso he dado la instrucción determinante al Instituto del Transporte de cancelar la concesión, estamos también trabajando muy coordinados con el Ministerio Público para definir el estado en que se encontraba el chofer, y aquí va a haber cero tolerancia para los concesionarios y para los choferes que no cumplan con la ley ni con los requisitos y por lo pronto he dado la instrucción para que se cancele esta concesión”, dijo el edil.

Destacó que, así como su gobierno tiene en marcha un proyecto para premiar y otorgar incentivos a los buenos choferes del transporte público con el propósito de dignificar su trabajo, también habrá cero tolerancia para los choferes malos e irresponsables, así como para los dueños de las concesiones.

Asimismo, dijo que el plan para la modernización del transporte público de Saltillo registra importantes avances tanto en el mejoramiento de las unidades como en la capacitación de los choferes.

“Vamos en un proyecto que presentamos hace un par de meses, es un proyecto a corto, mediano y a largo plazo, vamos avanzando, ustedes pueden ver como hay unidades que tienen una mejor presentación, una mejor imagen, y también que fueron revisadas a también a profundidad en la parte mecánica”.

“La capacitación de los choferes también lleva un avance considerable, de más del 50 por ciento, tenemos ya el fondo para estar invirtiendo de manera permanente, y lo que hay que revisar ahora es el plan a mediano y largo plazo porque el proyecto consideraba la inversión de recursos federales, ahora que el presidente está cancelando proyectos de transporte público, pues hay que ver qué es lo que pasa con esos planes que teníamos”, agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)