Entrega Marcela Gorgón apoyos del programa ‘lentes para todos’

La señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, hizo entrega de 170 lentes a personas de escasos recursos, como parte del programa “Lentes para Todos”, que impulsa junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Los beneficiarios son personas que habitan en seis colonias de Saltillo: La Minita, Jesús García Corona, Mirasierra, Providencia, Provivienda y Asturias, quienes a partir de este día tendrán una mejor visión gracias a estos apoyos que son posibles por la coordinación entre el DIF Coahuila y la Secretaría de Salud, por medio del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

La señora Marcela reiteró el compromiso del Gobernador de mantener estos apoyos de manera permanente para beneficio de aquellos coahuilenses en situación vulnerable que confían en su Administración.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que el proceso de reingeniería del Sector Salud lleva implícito el compromiso de optimizar los recursos del Estado para beneficiar a las familias que más lo necesitan, por lo que el año pasado se hizo entrega de mil 486 lentes en toda la entidad.

“Agradezco su apoyo, señora Marcela, y la constante contribución del DIF Coahuila para mantener vigentes estos programas, pues las personas que padecen algún tipo de discapacidad los agradecen, y yo sé que ayudar a la gente es una de sus mayores satisfacciones”, apuntó el funcionario.

Katya Nataly Reyna Rivera, beneficiaria del programa “Lentes para Todos”, reiteró su agradecimiento al Gobernador y especialmente a la señora Marcela, por mantener estas acciones que les cambian la vida y mejoran su entorno inmediato.

Describió que fueron revisados por especialistas que detectaron las necesidades de los solicitantes, en su mayoría adultos mayores.

Por su parte, Latiffe Burciaga Neme, Directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud, sostuvo que son los propios beneficiarios quienes pidieron estos apoyos, porque tienen la firme convicción de que van a ser escuchados por el Gobernador, su esposa y el Secretario de Salud, quienes son los que impulsan estos programas.

La entrega de lentes se llevó a cabo en el Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM), donde la Presidenta del DIF Estatal estuvo acompañada por el Secretario de Salud del Estado, Bernal Gómez; Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Estatal, y los diputados locales Azucena Ramos Ramos y Jaime Bueno Zertuche.

Además de María de los Ángeles Sifuentes Galván, directora del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral de Coahuila (ISSREEI); Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8; Lucila Ruiz Múzquiz, Directora del CEAM, y Burciaga Neme, Directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Coahuila (PBP). (EL HERALDO)