Dará Comité para Personas con Discapacidad, desarrollo integral de ciudadanos en desventaja 

Con la reciente instauración del Comité para Personas con Discapacidad, organizado por el Gobierno de Saltillo, en sinergia con representantes de los sectores educativo y empresarial, así como padres o familiares de personas con discapacidad, se garantizará el desarrollo integral de ciudadanos en desventaja, así lo aseguró en entrevista con medios, Tadeo Carrizales, empresario que fue invitado a ocupar un sitio en este organismo gracias a su labor en favor de la inclusión laboral de personas con alguna limitante física.

«Me dio mucho gusto que me invitaran, por parte del municipio de Saltillo, para formar parte del Comité para Personas con Discapacidad, donde hay mucha gente que conforma este comité, tanto gente del municipio como mamás de niños que tienen una discapacidad y que ellos saben la situación y la necesidad», mencionó Tadeo Carrizales.

Según el también promotor deportivo, este Comité se formó hace apenas una semana y ya ha comenzado a trazar un mapa de acciones importantes como la concientización en escuelas, empresas y demás espacios públicos en relación al trato digno que debe brindarse a discapacitados.

«Ya es una realidad este comité (…), está bastante grande con más de 40 personas y se van a integrar más para tener lugares de esparcimiento para la gente con discapacidad, para los niños, juegos y muchas cosas más, lo que necesitamos. ¿Qué queremos, qué pretendemos con eso? Que ellos tengan las mismas cosas que tenemos, recordemos que somos iguales todos», precisó.

Ahondó que este colectivo es un loable esfuerzo por parte del Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Jiménez y auguró que esta acción afianza el compromiso de la capital coahuilense en relación a la igualdad de oportunidades para los saltillenses sin importar su condición.

«Este Comité tiene muchas ganas de sacar adelante todo. Es un grupo muy nutrido y va a ayudar mucho, porque hay (representantes) de la triple hélice, de educación, de empresas, gobierno y qué mejor que familiares de gente que tiene una discapacidad porque lo que ellos comentan es la realidad que se vive día a día», finalizó el delegado de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe de Recursos Humanos. (OMAR SOTO)