Cobraban 400 muertos en Coahuila en programa federal de empleo temporal

400 personas ya fallecidas estaban inscritas el sexenio pasado en el programa federal de empleo temporal. El salario de estas personas era cobrado a través de programas cuyos recursos se repartían a través de organizaciones sociales. Así lo declaró este miércoles el representante en Coahuila del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, durante una reunión que sostuvo con los socios de la Coparmex Región Sureste.

Ante más de cien empresarios de Saltillo y Ramos Arizpe que acudieron a la reunión, Flores Hurtado señaló que esa es solamente una de las muchas irregularidades que han detectado desde que asumió la coordinación de todas las delegaciones federales que operan en el estado, y que precisamente, por actos de corrupción como ese, el presidente López Obrador tomó la decisión de que los apoyos y programas sociales no se distribuyan ya a través de organizaciones, sino que se entreguen directamente a los beneficiarios.

Flores Hurtado dijo también que ya se encuentra abierta una investigación para deslindar responsabilidades en torno a éste desvío de recursos. No precisó en cuál de las delegaciones federales ocurrió, pero se sabe que el programa de empleo temporal era manejado por la SEDESOL. Tampoco precisó el monto de recursos desviados del erario. (FRANCISCO DE LA PEÑA)