Coahuila invita a “Vacaciones en la Biblioteca”

Estado ofrecerá cursos gratuitos para niños y jóvenes en el verano

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, invita a niños y jóvenes de 6 a 15 años de edad a asistir a los cursos “Mis vacaciones en la biblioteca”.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, informó que las 151 bibliotecas públicas ubicadas en los 38 municipios de Coahuila ofrecerán talleres lúdicos gratuitos del 24 de junio al 9 de agosto, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, a los más de 650 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria que estarán en periodo vacacional.

“Sabemos que los padres de familia tienen que hacer un esfuerzo económico para inscribir a sus hijos en algún curso de verano, y evitar que el niño o el joven se quede sólo en casa, sin hacer nada, y como muchos no tienen esa posibilidad, estos cursos de ‘Mis vacaciones en la biblioteca’ son esa alternativa divertida y educativa que está al alcance de todos”, expresó.

El funcionario subrayó la importancia de las bibliotecas como espacios culturales y educativos que permiten acceder al conocimiento de una manera libre.

Destacó que los más de 700 bibliotecarios del Estado recibieron cursos de capacitación y ya están listos para recibir a los más de 36 mil usuarios que, se espera, acudan a “Mis vacaciones en la biblioteca”.

Apuntó que dichos cursos son totalmente gratuitos y en los cuales los asistentes recibirán el material necesario para realizar las manualidades que indique la dinámica; no hay requisitos de inscripción, el único requisito es acudir a su biblioteca más cercana y avisar para que los bibliotecarios contemplen la cantidad de material que necesitarán.

“Son grandes esfuerzos que se hacen en beneficio de los usuarios, esperamos que la capacitación, actualización y modernización sea un incentivo para recibir más visitantes”, dijo.

Vázquez Sotelo precisó que se ofrece a los bibliotecarios herramientas y estrategias que permitan potenciar el talento creativo, el aspecto lúdico y el placer de la lectura en los niños y niñas.

Para los interesados, pueden consultar el directorio de las bibliotecas en la página https://www.coahuilabibliotecas.gob.mx/ para ubicar la que esté más cercana a su domicilio.

Talleres que se impartirán durante “Mis vacaciones en la biblioteca 2019”:

– “El Diario de Robinson Crusoe”, del 24 al 28 de junio.

– “El juego de las emociones. Una mirada hacia adentro”, del 1 al 5 de julio.

– “Leonardo Da Vinci. Los rostros de un genio”, del 8 al 12 de julio.

– “Moby Dick. El gran cachalote blanco”, del 15 al 19 de julio.

– “Patolli de Cuentos”, del 22 al 26 de julio.

– “Yo te bendigo, vida. 100 años de la muerte de Amado Nervo”, del 29 de julio al 2 de agosto.

– “Un mundo compartido”, del 5 al 9 de agosto.

(EL HERALDO)