Coahuila está comprometido con la infraestructura escolar: Riquelme

San Juan de Sabinas, Coah.- Para Coahuila, la infraestructura en materia educativa es un compromiso permanente, pues asegura nuevas generaciones de ciudadanos comprometidos con su estado, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el Gobernador puso en operación el programa de Construcción de Techumbres en el patio cívico de la Escuela General “Lázaro Cárdenas del Río”, en la Colonia Nueva Imagen, garantizando con ello seguridad y mayor tranquilidad a las nuevas generaciones de este sector.

En su gira de trabajo, el Mandatario estatal precisó en su mensaje que este tipo de acciones en favor de quien lo demanda es un trabajo que deja un sinfín de satisfactores sociales que elevan la calidad de vida de quien lo recibe.

“Mi compromiso es regresar a esta inauguración, vamos a estar en las dos escuelas, jugando aquí en la Lázaro Cárdenas, la ‘cascarita’ de futbol, pero visitaremos los dos. Estoy contento de estar aquí, estas obras nos dan satisfacción, reconozco el esfuerzo han hecho para que este plantel siga adelante y que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro, logren su objetivo y tengan empleo aquí en su tierra”, expuso.

Detalló que esta obra es una de las prioridades que se marcaron en el Plan de Desarrollo por el gran beneficio que tendrán con esta techumbre, al darles seguridad a los niños y un mejor espacio educativo.

El Mandatario estatal reconoció la unión de esfuerzos entre padres de familia, directivos de los planteles y autoridades estatales para que tengan espacios dignos donde puedan convivir.

“Hoy cumplimos uno de los objetivos, es un esfuerzo de todos que aquí se ve reflejado, y vendremos no con las manos vacías, lo haremos con algunas computadoras para estas dos escuelas”, expresó.

Les deseó además que disfruten su periodo vacacional que está por iniciar y los invitó a visitar los Pueblos Mágicos que tienen Coahuila.

El gobernador Miguel Riquelme anunció además que en materia económica vienen buenos tiempos para esta región, al recibir la notificación de que este pasado miércoles se había dado el fallo a favor de la PRODEMI, lo que significa que se podrá surtir la Planta II de Carbón, siendo una buena noticia por la derrama económica que genera.

Mientras tanto, el titular de ICIFED, Jesús María Montemayor Garza, dio a conocer los detalles del programa “Vamos a Michas”, en favor de la educación, para logar avances importantes a las nuevas generaciones. En el caso de estas obras, la inversión de casi 2 millones de pesos.

De igual manera a nombre de los alumnos beneficiados, la pequeña Eli Pérez Aguilar agradeció la obra e hizo remembranza de lo que sus abuelos lograron en esta escuela, donde han pasado algunos familiares, e invitó al gobernador Miguel Riquelme a que, una vez que quede terminada, acuda a jugar “una cascarita” de futbol con ellos.

El alcalde Julio Long destacó que “en educación, Vamos a Michas”, por ello las obras que se inician en este plantel, además la escuela Lic. Miguel Ramos Arizpe, de Nueva Rosita, también se beneficia y serán más de 500 alumnos y nuevas generaciones que contarán con un espacio más digno.

El Edil señaló que las obras de infraestructura educativa son prioridad, porque forman nuevas generaciones comprometidas con la sociedad, y por eso le entramos con todo a favor de la educación con el Gobierno del Estado.

Posteriormente, el Mandatario estatal dio el banderazo de arranque acompañado del Director del plantel y de los invitados, entre ellos el titular de CEAS, Antonio Nerio Maltos; Juana Mérida Salinas, Directora del plantel turno matutino, y Leonel Rodríguez Castañeda, Director de la Escuela Primaria “Miguel Ramos Arizpe”, además de la diputada local Zulma Berenice Guerrero Cázares, entre otros. (EL HERALDO)