CINEMATÓGRAFO  

“Toy Story 4” una entrega un poco forzada pero entretenida

Pensar en la evolución del pensamiento social ha sido una de las labores de los grandes teóricos de la humanidad, sin embargo ninguno de nosotros estamos exentos de analizar la sociedad en la que vivimos. Hoy en día, ese análisis se ha compartido con los pequeñines de la casa, por medio de la animación y un ejemplo tangible de ello es “Toy Story 4”, un filme que no podía dejar pasar.

La nueva entrega de Pixar dirigida por Josh Cooley, decide darle un giro a los roles de la historia y aportar su granito de arena al tema del pensamiento igualitario y equitativo, revalorando a sus protagonistas e imprimiéndole un carácter detonador al personaje femenino de la muñeca de porcelana Bo Peep, quien en esta nueva entrega asume una condición de liderazgo.

A pesar de las referencias claras a la equidad de género, esta cuarta entrega sigue considerando a Woody como el juguete primordial de la colección que ahora pertenece a Bonnie, pues Andy se los cedió cuando comenzó a crecer –característica que hizo pensar a más de uno que eso sería el final de la saga.

Luego de haber desaprovechado el tiempo, Woody decide reconquistar el amor de Betty, la pastorcita quien ya no está, pero resuelve emprender una búsqueda para traerla de vuelta a su lado en su nuevo hogar, al tiempo de que Forky, un nuevo integrante de la colección de juguetes, es protegido por todos, se trata de un tenedor con algunas modificaciones, el cual tiene todo el aprecio de Bonnie.

Pudiera parecer un giro un tanto forzado y en lo personal considero que así fue, sin embargo, el resultado final del filme es bastante satisfactorio. Se trata de una cinta llena de emoción, como las anteriores entregas, entretenida de verdad y, al final de cuentas, ese es el objetivo primordial del cine, entretener.

La calidad técnica que le imprime Disney Pixar a sus filmes, está por demás reconocida y esta cinta no es la excepción, así que por ese lado no hay la menor queja. El argumento es convincente y llama al espectador a meterse de lleno con el cuidado y la operación prácticamente militar para recuperar a Forky

Un filme sumamente recomendable para disfrutarlo con toda la familia, que enaltece los valores de la fraternidad y la amistad, como en las anteriores entregas.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita.

Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico trejohector@gmail.com o sígame en mis redes sociales “CinematografoCeroCuatro” en Facebook y “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.