Restauran casa dónde nació Miguel Ramos Arizpe

Hilario Durón Hernández, director de museos y proyectos especiales del municipio de Ramos Arizpe, dio a conocer que actualmente se están realizando labores de restauración en distintas partes del inmueble donde vivió Don Miguel Ramos Arizpe y sus instalaciones.

Este recinto es muy importante para todos los habitantes del municipio ya que aquí nació el padre del federalismo Miguel Ramos Arizpe, por lo que la administración del acalde Chema Morales Padilla, por medio de esta dirección se dio a la tarea de restaurarlo oportunamente.

En esta restauración se le estará dando mantenimiento general al exterior e interior de la construcción, se les está reparando el piso, la cantera de la fachada, se estarán cambiando las macetas, se acondicionarán las bancas, se pintará la reja y se impermeabilizará el techo.

“Esta restauración no representó un costo elevado para la administración, lo que nos deja el aprendizaje de que con poco presupuesto podemos hacer cosas muy significativas para Ramos Arizpe y su gente, este es un recinto cultural muy importante, estamos hablando que aquí nació el hombre por el cual el municipio tiene su nombre hoy en día”, dijo Hilario Durón.

Además, se estarán instalando con nuevas letras en color dorado la frase celebre de este personaje histórico.

Muchos de los alumnos de diferentes niveles educativos del municipio visitan este inmueble histórico para conocer un poco más del hombre que colocó los cimientos de lo que se convertiría el día de hoy en Ramos Arizpe. (GABRIEL MARTÍNEZ)