Proyecto del Metrobús en Durango no está cancelado, sólo suspendido; señala Reyes Flores

0
309

 

El coordinador general del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dijo que el proyecto de construcción del Metrobús en la Comarca Lagunera de Durango, no fue objeto de cancelación definitiva por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino que solamente fue suspendido para revisar detenidamente los detalles de la obra, y posteriormente será ejecutada para fortalecer la movilidad en esa región.

En entrevista, el funcionario federal aseguró que este proyecto debe ser objeto de análisis, dado que en la parte de la Comarca Lagunera que se ubica en el Estado de Durango hay un fuerte reclamo social debido a que el proyecto fue autorizado desde hace tres años, y nunca se ejercieron los recursos que fueron canalizados a esta obra, mismos que tuvieron que ser devueltos, según manifestó.

Indicó que dicha suspensión, impidió el sub ejercicio de recursos por un monto de 400 millones de pesos que fueron autorizados por el Congreso de la Unión para los trabajos del Metrobús, pero reiteró que éste último es un proyecto que habrá de ser concluido por ser necesario para impulsar el tema de la movilidad en ese vecino estado.

“Se está revisando, porque en el tema de la reetiqueta de recursos para este año, si no empezaron, va a haber un sub ejercicio, se va a tener que etiquetar ese recurso. Lo que les digo es que el proyecto sigue en revisión, porque el hecho de que no se apuntale este año; esto es como el año pasado, tampoco se ejercieron los recursos y se regresaron”, manifestó Reyes Flores.

“Se suspende el proyecto, la realidad es que la región lagunera necesita de una movilidad en toda la región y principalmente un proyecto para los trabajadores, si en Coahuila se termina el proyecto hasta la entrada de Gómez Palacio tendrá que empujarse para que Lerdo y Gómez Palacio entren a este esquema de movilidad, en ese sentido, yo estoy convencido de que ese es un proyecto que se va a concluir”, agregó.

Aseguró que pese a la oposición social que el presidente de la República observó hacia el proyecto del Metrobús, el mandatario está en toda la disposición de revisar la obra y promover su puesta en marcha para beneficio de la población que requiere de este servicio. (ÁNGEL AGUILAR)