Presentan Carrera 10K de la Feria Saltillo 2019

La mañana de este miércoles, se dieron a conocer los pormenores de la Carrera 10K Feria Saltillo 2019, a realizarse este próximo 7 de julio a partir de las 7:00 de la mañana, partiendo de las instalaciones de este tradicional evento, para circular por un tramo del bulevar Fundadores, luego por el bulevar Colosio dando vuelta por el Valdez Sánchez y retornando por el Centenario de Torreón, para concluir en el punto de arranque.

«Estamos promoviendo nuestra carrera como inicio de nuestra Feria edición 2019. Tenemos afiliadas a 70 organizaciones, a las cuales apoyamos con estos eventos de recaudación, para que ellos puedan a su vez atender a niños y jóvenes, dándoles becas; a niños y jóvenes con discapacidad, a adultos mayores y asistencia social, que son todos aquellos clubes de servicio que también apoyan a la sociedad más vulnerable», señaló Gloria Ortiz Herrera, presidenta del Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil y del Patronato de la Feria.

A la espera de que 700 corredores sean parte de esta justa deportiva, los boletos de inscripción hasta el 30 de junio, tienen un precio de $250.00 pesos por unidad; mientras que para antes del 6 de julio, costarán $280.00, disponibles en la tienda Go Run, www.gotime.mx y www.boletopolis.com.

«Queremos hacer una carrera en donde además de la participación de cada uno de ellos (corredores) y que les sirva para mejorar sus tiempos y para entrenar y prepararse para otro tipo de carreras, también hay una premiación que es muy importante», explicó Raúl Sánchez, vocal de Niños y Jóvenes y coordinador de esta competencia.

Cabe señalar que el kit por atleta asistente, que incluye playera, chip para medir tiempo, número y medalla de participación, además de dos cortesías y la posibilidad de ganar una mesa VIP para el evento inaugural de esta Feria, se entregará el 6 de julio en su sede.

Para mayor información se pueden consultar las redes sociales de la Feria Saltillo 2019. (OMAR SOTO)

 

CATEGORÍAS Y PREMIOS

 

GENERAL:  3 mil pesos (primer lugar), 2 mil (segundo lugar) y mil (tercer lugar)

16 A 29 AÑOS / 30 A 39 AÑOS / 40 A 49 AÑOS / 50 A 59 AÑOS / 60 Y MÁS: Mil pesos (primer lugar), 500 (segundo lugar) y 300 (tercer lugar)