Invitan al Congreso de Filosofía. Pobreza: origen y desarrollo

El Congreso del Estado será sede este jueves 20 y el  viernes 21 de junio de 2019, del Cuarto Congreso de Filosofía. Pobreza: origen y desarrollo. El acceso es libre al público.

El Diputado Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno,  dará la bienvenida a los participantes a este Cuarto Congreso de Filosofía este jueves 20 de junio, a  las 10:00 horas.

Los trabajos iniciarán con la Conferencia Magna del Doctor Manuel Ocampo Ponce, sobre “Análisis metafísico de la Pobreza”.

Ocampo Ponce es Vicepresidente Asociado vitalicio de la Sociedad Mexicana de Filosofía. Ha sido fundador y director de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Anáhuac del Sur. Fundador y Director de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Simón Bolívar.

Continuarán con la conferencia del  Doctor Héctor Gómez González,  titulada: “Los bienes económicos, el trabajo y la caridad a favor de los pobres”.

Gómez González es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Baja California Sur y  cursó la Maestría en Estudios Sociales Humanísticos y de Frontera.

El Licenciado Luis Carlos García Lozano, sustentará la conferencia con el tema “Postmodernidad y pauperismo”.

García Lozano es Doctor en Ecología y Biogeografía. Ha participado en numerosos proyectos relacionados con el aprovechamiento de recursos naturales, restauración ecológica o evaluación ambiental de desarrollos en ríos y planicies aluviales, tanto en Colombia como en otros países.

 

Viernes 21 de Junio

Los trabajos de este Cuarto Congreso de Filosofía continuarán el viernes 21 de junio a las 9:00 horas, con la conferencia “Educación y Pobreza”, sustentada por el Maestro en Educación Armando Robles Liceaga.

Robles Liceaga es catedrático y tiene estudios de Licenciatura y Postgrado en Filosofía de la Educación.

A las 10 de la mañana, el Doctor Alberto I. Vargas Pérez tendrá a su cargo la   Conferencia Magna: “La ventaja de las desigualdades y la pobreza como oportunidad”.

Vargas Pérez es Doctor en Filosofía, Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones, Máster en Políticas Públicas, Licenciado en Ciencia Política. Actualmente investigador y Coordinador del área de Antropología Filosófica en la Universidad Anáhuac, miembro del SIN de CONACYT y Miembro de la Asociación Filosófica de México.

Investigador Visitante en la University of Notre Dame, Vicepresidente del Leonardo Polo Institute  of Philosophy y Assistant Director de la International Association for Philosophical Anthropology IAPA. Investigador de la  Línea Especial de Pensamiento Clásico Español, Miembro del Centro Austral de Ética y Desarrollo Sostenible y Editor del Journal of Polian Studies.

El Cuarto Congreso terminará luego de la conferencia “Pobreza y Manipulación” y las conclusiones del mismo. (EL HERALDO)