Invitan a Sexta Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido

El DIF Saltillo invita a aprovechar la Sexta Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido, organizada por Operation Smile México A.C, que tiene como misión atender a niños y adultos que presenten alguna de estas malformaciones con valoración y operaciones gratuitas.

«Estamos invitando a la gente de Saltillo que tenga a alguna persona con este padecimiento a que se acerquen con nosotros (…). La jornada ya es próximamente, las valoraciones son el viernes 28 y sábado 29 y los que salgan beneficiados nos dan los resultados el domingo 30 (de junio) y empieza la jornada quirúrgica del 1 al 5 (de julio), de lunes a viernes», informó en entrevista durante el matutino de Capital Coahuila, Gabriela Strozzi Galindo, coordinadora de Inclusión y Vida Independiente de DIF Saltillo.

Destacando que esta iniciativa da prioridad a infantes cuyo problema no haya sido tratado con ninguna cirugía previa, la funcionaria reconoció la loable intención de este organismo que opera en Monterrey, Nuevo León.

«Esto surge hace ya seis años. Esto se hace en Monterrey, en el Hospital Muguerza, es totalmente gratuito. Es una fundación que se dedica a conseguir los recursos para que le salga a la gente totalmente gratis, vienen médicos de todo el mundo, se forma un equipo de voluntarios en esta fundación y ellos se dedican a atender a toda esta gente», explicó.

Agregó que esta campaña atenderá a al menos 30 personas y que los interesados deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio e INE, documentos indispensables también para padres de familia que busquen el apoyo para sus hijos.

«Nosotros como DIF invitamos y los llevamos, les proveemos del transporte de Saltillo a Monterrey, alimentos si es necesario y los traemos el día de la valoración. El domingo que les dan los resultados los pasan y ya la gente sabe, igualmente si hay que llevarlos el lunes el DIF se compromete, los lleva, los operan, los esperamos y los traemos de regreso», aseguró.

Para el servicio de traslado de DIF Saltillo es necesario registrarse previamente llamando al 412 1264 o al 410 1350. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)