Intensifican escrituración en ejidos

Francisco I. Madero, Coah.- La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), está trabajando para brindar certeza jurídica a familias que habitan en las zonas rurales de la entidad.

En el Ejido Jaboncillo se instaló un módulo de escrituración para atender a las casi 300 familias, con el fin de orientarles y apoyarles en el trámite de sus escrituras.

“Es un ejido de 300 solares; hoy en el módulo atendimos a 40 personas, quienes solicitaron sus escrituras y recibimos de otras nueve expedientes para su revisión”, comentó Rodolfo Hernández Vélez, coordinador de la Región Laguna de la CERTTURC.

Hemos visitado varios ejidos, algunos de ellos son Paso del Águila, La Joya, El Tajito, La Unión y Albia, todos son colindantes o se encuentran al interior de la mancha urbana de los municipios de la región, dijo.

Es importante recalcar que el programa es tanto para zonas rurales como urbanas.

“Si alguien está interesado, por favor acérquese a nuestras oficinas, estamos para servirles y aclarar todas sus dudas. La meta del gobernador Miguel Ángel Riquelme es muy bondadosa: 6 mil escrituras en este año”, expresó.

“Podemos lograrlo si la gente se interesa en tener garantía jurídica sobre su patrimonio”.

A la par, se llevó a cabo la firma de cuatro escrituras en el Municipio de General Cepeda, y el señor Armando Montejano fue testigo de ello: “Gracias al programa de escrituración, le damos gracias al Gobernador, al señor Jericó, porque resolvimos —no sólo yo, si no muchas otras personas—, nuestros problemas que teníamos atrasados”, dijo. (EL HERALDO)