Inicia DIF municipal la campaña Mochila por Saltillo

Este miércoles se puso en marcha la campaña denominada Mochila por Saltillo, mediante la cual se busca recaudar, hasta el próximo 12 de julio, la mayor cantidad posible de mochilas nuevas o en buen estado, así como cuadernos, lápices, colores, reglas, sacapuntas y otros útiles escolares que serán entregados al inicio del próximo ciclo escolar a los alumnos de comunidades apartadas o en condición de pobreza.

La presentación de dicha campaña estuvo a cargo de la presidente del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, quien dijo que en la edición 2019 de este programa, se tiene una meta de 900 mochilas que serán entregadas a estos alumnos, por lo que se está haciendo un llamado en las escuelas de ésta ciudad, así como en empresas y a la comunidad en general para que participen y apoyen con la entrega de estos objetos, así como de material escolar.

“Estamos solicitando en muchas de las escuelas de Saltillo a los niños que están concluyendo el actual período escolar que donen sus mochilas, pero estamos solicitando también mochilas nuevas. En ese sentido, estamos visitando también algunas empresas para que hagan extensiva esta invitación a su personal para que sean generosos y en su visita a alguna tienda adquieran una mochila nueva que pueda ser donada a estos niños”, señaló la presidente del DIF.

“El año pasado recolectamos 850 mochilas que se entregaron en 40 escuelas de las comunidades rurales de Saltillo, les damos preferencia a aquellas más alejadas, y el año pasado tuvimos también una dotación grande de útiles escolares y de material escolar, por lo que las mochilas no iban solas, sino que iban con un kit de útiles escolares, de cuadernos, colores, de material educativo que les sirvieron a estos niños y niñas para estudiar y aprovechar sus clases de mejor manera”, agregó.

Informó que los centros de acopio donde podrá hacerse entrega de los donativos están en las oficinas del DIF Saltillo, en el Centro Metropolitano, así como en los Biblioparques Norte y Sur, en la Presidencia Municipal, y en la Alameda Zaragoza. (ÁNGEL AGUILAR)