Habrá más becas para los jóvenes de Ramos Arizpe

Después de que en días pasados el Ayuntamiento de Ramos Arizpe logrará conseguir 250 becas para jóvenes en un instituto universitario de la región, el regidor Carlos Rodríguez Alcantar dio a conocer que habrá más becas para cursar una carrera profesional en la Universidad La Misión.

Serán 40 becas para jóvenes interesados en inscribirse en esta universidad, de igual manera que las anteriores, estas becas no serán en efectivo, se aplicarán un descuento en las cuotas de inscripción y de las mensualidades.

Para ser acreedor a esta beca, el alumno tiene que mantener un promedio de 90 o más; mientras el estudiante mantenga su promedio, esta beca se le respetará aun así y dure toda la carrera. En esta institución se puede cursar ingeniería industrial y gestión empresarial.

Estos beneficios constarán en un descuento del 100% para cuotas de inscripción, por lo que el joven pagará cero pesos al momento de inscribirse, además, se les descontará un 10% en la mensualidad. En caso de que el alumno no cumpla con el promedio, únicamente se le hará el descuento en la inscripción.

“Nuestro objetivo es apoyar a los jóvenes en conjunto con el alcalde, queremos que más beneficios lleguen a los jóvenes para que ellos sepan y sientan que todos los días estamos trabajando en su beneficio. En estos próximos días estaremos firmando el convenio para dar a conocer todos los requisitos”, dijo el regidor.

A pesar de que aún no hay una fecha exacta para lanzar la convocatoria oficial, será la próxima semana cuando los interesados puedan acudir al departamento de educación del Ayuntamiento para conocer los requisitos y proceso para beneficiarse con estas becas.  (GABRIEL MARTINEZ)