Con gran éxito se realizó el kilómetro del libro, lecturas para sanar  

El Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, en conjunto con las Secretarias de Cultura y Salud, llevaron a cabo con gran éxito el evento Kilómetro del Libro, el cual sirve de apoyo al Programa Lecturas para Sanar.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía Camil además de agradecer a todos aquellos que se acercaron a donar algún libro, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto ya que, “Para las personas que se encuentran en una situación vulnerable, en un hospital, así como para quienes los acompañan, será de gran importancia tener un libro cerca de ellos  y los acercará a la cultura. Estamos muy contentos de realizar esta actividad en coordinación con la Secretaria de Salud”.

En tanto, la Presidenta Honoraria del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Coahuila, Alma Rosa Lee de Bernal mencionó que este programa además de llevar lectura a quienes se encuentran en los hospitales, servirá como fomento a la lectura, y con este kilómetro del libro, se contará con material diverso de lectura educativa y entretenida.

Por último, al hacer su aportación el Coordinador General de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAde C, Eliezer Jáuergui Arrázate señaló que la lectura servirá como un método terapéutico para sobre llevar el tiempo de quienes se encuentran en los hospitales.“Estos esfuerzos deben seguir fomentándose y fortaleciéndose”, dijo.

Dentro de las actividades que se llevaron cabo durante la mañana y tarde, destacan el módulo de la Secretaria de Salud donde los asistentes se acercaban a detección de diabetes,  hipertensión,  talla, y de peso, además de la participación del Grupo Armónico de la UA de C  y de los Doctores de la Risa quienes deleitaron a los asistentes con diversas melodías, así como talleres de lectura.

Estuvieron presentes durante el evento, la Secretaria de Cultura, Ana García Sofía Camil; la Presidenta Honoraria del Voluntariado de Salud de Coahuila, Alma Rosa Lee de Bernal; el Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura de la SC,  Jorge Alberto Dávila Rangel; el Coordinador General de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UA de C, Eliezer Jáuergui Arrázate; entre otros. (EL HERALDO)