Capacitan PRONNIF y Aguas de Saltillo a familias

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado, a través de La Madriguera, entregó reconocimientos a personal de Aguas de Saltillo por concluir el diplomado de Desarrollo Humano “Escuela para Padres”.

Con el objetivo de empoderar a las familias y brindar herramientas de crianza positiva, las empresas trabajaron coordinadamente para llevar a personal de la paraestatal una capacitación intensiva.

El diplomado fue impartido por personal del Departamento de Desarrollo Humano de La Madriguera, y fue dirigido a 17 empleados de la empresa Aguas de Saltillo S.A de C.V., con una duración de siete sesiones.

Los temas que se desarrollaron fueron “Conociéndome como Padre”, “Detectando conductas y conociendo a mis hijos”, “Difusión de Derechos Humanos y prevención de la violencia en la Adolescencia”, “Relación Padre- Hijo”, “Autoestima y manejo de emociones”, “Reglas y límites”, “Resolviendo conflictos”, “Violencia en el noviazgo”, “Resiliencia”, “Prevención del bullying”, “Abrazando a la vida” (prevención del suicidio), “Ocultando emociones” (cutting), y “Comunicación efectiva”.

El evento estuvo presidido por la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, Leticia Sánchez Campos, quien compartió que Aguas de Saltillo es una empresa socialmente responsable y se esfuerza para mejorar las relaciones familiares de sus empleados.

“Esto nos abrió sus puertas y, a su vez, nos permite cumplir con uno de nuestros objetivos: brindar herramientas de crianza positiva, pues gracias a este trabajo coordinado, podemos llegar a familias coahuilenses”, dijo.

En este evento, además de las constancias a los trabajadores, PRONNIF entregó un reconocimiento a Aguas de Saltillo, y esta empresa a su vez entregó un donativo en especie a beneficio de La Madriguera “Casa del Adolescente”.

Acompañaron a la titular de PRONNIF en este evento, Óscar Valdés Treviño, gerente de Administración y Finanzas de Aguas de Saltillo; Luis Ángel Loera Guerrero, coordinador de Reclutamiento y Selección de Agsal; Marcela Carmona Ochoa, subgerente de Desarrollo Organizacional y Comunicación de Agsal, y Alma Verónica Cázares Torres, directora de La Madriguera, “Casa del Adolescente”. (EL HERALDO)