A prueba el transporte público en Ramos Arizpe

Para ver si se autoriza o no el aumento a las tarifas que los concesionarios están solicitando 

El director de servicios concesionados del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos, dio a conocer que en los primeros días del mes de julio se realizará la última prueba a las unidades del transporte público, lo que definirá si se aplica o no el aumento a la tarifa.

Las unidades de las rutas municipales de El Mirador, Analco, Blanca Estela, Valle Poniente y Los Pinos, serán revisadas por autoridades municipales para verificar que cumplan con los modelos permitidos para su operación y las condiciones físicas y mecánicas de los camiones.

Además, se llegará al acuerdo para que los concesionados capaciten a los operarios de las rutas en materia de servicio y operación, así como también se establecerá una dinámica para que dichas autoridades puedan estar revisando las unidades de manera periódica y permanente, para sacar de circulación a las que no cumplan con lo necesario.

Actualmente, son 30 unidades las que no cumplen con el modelo límite para poder estar en operación, por lo que se espera que esta última prueba se exhiba las combis y camiones que sustituirán a las que ya no cumplen.

“Tenemos un padrón registrado de 111 unidades que prestan el servicio en el interior del municipio, son 11 de las rutas del poniente como El Mirador y Analco, y 19 más de la ruta blanca Estela las que quedarán fuera. Esta prueba será la última que se lleve a cabo antes de que el cabildo tome la decisión de aprobar o no el aumento a la tarifa”, dijo Vázquez Ramos.

Esta prueba se realizará el próximo 12 de julio, y será determinante para que el cabildo tome la esperada decisión sobre el aumento, el cual sería tentativamente de 2 pesos.  (GABRIEL MARTINEZ)