Vigilará comité ciudadano proyecto de construcción del Centro de Convenciones de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que se llevará a cabo la creación de un comité ciudadano cuyos integrantes tendrán a su cargo la vigilancia del proyecto de construcción del Centro de Convenciones de Saltillo, a fin de que el desarrollo de dicho proyecto se lleve a cabo con transparencia y los saltillenses puedan participar en la toma de decisiones sobre esta obra, que dijo, será una de las mejores del país.

En entrevista, el edil aseguró que hay familias saltillenses interesadas en participar en el proyecto aportando el terreno para la construcción del inmueble, lo que calificó como positivo, pues deja la posibilidad de que el recurso que aportarán los gobiernos estatal y municipal, se invierta directamente en la edificación de esta importante obra.

“Hay familias interesadas en participar en este proyecto del Centro de Convenciones, esto a raíz de que nosotros hemos dicho públicamente que va a ser una inversión público – privada, y que parte de la inversión privada puede ser la aportación del terreno, ya que en la compra del terreno nos estaríamos descapitalizando”, expuso el munícipe.

“Es una descapitalización muy fuerte, por ello si logramos que haya algunos socios, o algún empresario que le entre como inversionista aportando el terreno, eso nos daría margen de maniobra para que el recurso que tiene el gobernador y que tenemos nosotros, que va enfocada a esta obra, se invierta directamente en la edificación”, agregó.

Manolo Jiménez señaló que será tentativamente dentro de dos meses cuando sea colocada la primera piedra del Centro de Convenciones de Saltillo, espacio que por sus características se espera que quede concluido en un período de dos años.

“Lo ideal sería realizar una inversión público-privada para que se aporte por parte de los inversionistas el terreno, y que todo el recurso vaya directamente a la construcción, y ahorita hubo dos familias que se acercaron diciendo que tenían varias hectáreas, pidiendo hablar con el Gobernador y con nosotros”, destaco el edil.

“Vamos a hacer un comité ciudadano para la construcción del Centro de Convenciones, y a través de este comité se van a tomar todas las decisiones en aras de que se haga todo con transparencia y pueda participar toda la gente que esté interesada en que Saltillo tenga uno de los mejores centros de convenciones del país”, manifestó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)