Se gradúa Novena Generación del Programa Peraj UA de C-Adopta un Amig@

Continuando con el firme compromiso de trabajar con la comunidad, la Universidad Autónoma de Coahuila celebró la graduación de la Novena Generación del Programa Peraj Adopta un Amig@.

El Programa Peraj, Adopta Un Amigo, permite que los universitarios se conviertan en tutores para apoyar a niños de entre 8 a 12 años de edad en su desempeño académico, además de realizar actividades recreativas y de convivencia, culturales, y de salud, que les permitan un crecimiento personal y profesional.

En esta ocasión se graduaron 75 niños de la Unidad Saltillo, que, a través del programa y la vinculación con escuelas primarias de la periferia de la ciudad, registraban un factor de riesgo de abandono escolar.

En la ceremonia se contó con la presencia de la coordinadora del Programa Peraj, Verónica Nieto, el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Miguel Ángel Barroso, la subdirectora de Superación Académica, Aurora Bustillo y el jefe del departamento de Servicio Social, Héctor Lazalde Montoya.

En el Programa Peraj de Saltillo, participaron estudiantes de las Facultades de Sistemas, de Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Administración; al evento asistieron los niños del programa, así como sus mentores, y los 4 coordinadores del Centro de Atención Peraj.

A cada graduado se le entregó su constancia para realizar su proyecto de vida, mencionando en el diploma lo que desean ser de grandes y se nombró a cada uno como futuro abogado, doctor, maestro, entre otras profesiones.

Se premió a tutores sobresalientes que dieron un extra durante su servicio social para apoyar a los niños a su cargo y ser un ejemplo a seguir para sus amigos Peraj que deseen continuar con sus estudios.

Se entregaron reconocimientos a: Juan Fernando Oviedo García, Verónica Judith Alvarado Acosta, Paulina Marisol Alanís Arellano, Liliana Valencia Arellano, Edgar Iván Vicuña Álvarez, Sandra Ximena Durán Valdés, Darío Emilio Corvera Rivera, Edgar Israel Gámez, Ángela Alicia Mata Lejos, Dariela Castilla Gallegos, Cecilia Nogales Castellón y Adriana Sofía Perales Coronado.

Previamente en otras Unidades también se llevaron a cabo las ceremonias de cierre de ciclo, en Torreón fue el día 12 de junio, en el Centro de Atención coordinado por Marina Montañez Arellano; el 15 de junio el Centro de Atención de Monclova que coordina, Guadalupe Silva Osoria y ese mismo día en Piedras Negras bajo la coordinación de María Magdalena Hernández. (EL HERALDO)