Riquelme y Manolo inauguran el bulevar Los Pastores

 

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, este martes se inauguró la ampliación del bulevar Los Pastores, evento que presidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo.

“Coahuila se mantiene unido y seguimos trabajando para que el desarrollo no se detenga, para que la generación de empleo siga constante; Coahuila sigue firme”, aseguró Riquelme Solís durante su mensaje.

En este evento, el Mandatario estatal mencionó que en los próximos días se anunciarán nuevas inversiones para el estado, y que se firmará un convenio con el sector educativo y el sector productivo que tiene qué ver con las carreras y la mano de obra que requiere la industria que está volteando a ver a Coahuila, y que se tiene que producir de manera inmediata, trabajando en ello todos para seguir con el desarrollo.

El Gobernador del Estado mencionó que le da mucho gusto escuchar cómo se expresan de Coahuila en el extranjero, de cómo la seguridad cambió su dinámica de desarrollo económico, e informó que cuando tienen jornadas de promoción económicas en el extranjero, lo primero que les dicen es que los números de Coahuila son impecables para la atracción de inversiones.

“Eso, además del reconocimiento que en materia de seguridad tenemos, y que hoy hago el compromiso de seguir manteniendo la paz y la tranquilidad de nuestro estado”, dijo Miguel Riquelme.

Además, agregó el Mandatario, se tiene la unidad de todos los sectores para poder generar el impulso suficiente y seguir manteniendo a Coahuila en los primeros lugares.

“Lo que hoy se inaugura es parte de una serie de obras que estaremos entregando en los próximos meses, y que arrancamos el año pasado junto con el alcalde Manolo Jiménez, que se componen de alrededor de 400 millones de pesos en infraestructura, pero que en suma dan casi mil millones de pesos los que se están ejecutando en este momento en la Región Sureste”, recordó el Gobernador.

Anunció que se estarán iniciando obras de gran calado en los próximos meses, como el nuevo Centro de Gobierno —que aglutinará todos los servicios al público— así como el Centro de Convenciones de Saltillo.

Asimismo, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya cancelado el proyecto del Metrobús en la Región Laguna de Durango, un proyecto de transporte que pudo haber sido el más importante en zonas metropolitanas del norte del País, ya que conectaría a dos estados.

“Coahuila ha apoyado al Presidente de la República en proyectos como el de la Guardia Nacional, y esperamos reciprocidad para que Coahuila siga creciendo. No pedimos ser los consentidos pero sí pedimos que no se nos cancelen los proyectos que ya tenemos”, recalcó Riquelme Solís.

En ese sentido, dijo que espera que en el próximo proyecto de egresos de la Federación ahora sí Coahuila se vea beneficiado.

Afirmó además que espera que durante su Administración se pueda echar a andar el eje carretero que viene desde el puerto de Mazatlán y que atraviesa nuestro estado para llegar a Piedras Negras y Acuña, para que eso nos permita tener otra salida hacia Estados Unidos y Canadá y que sea un fuerte impulso económico para el estado.

Por su parte, Everardo Padilla Flores, Presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, subrayó que hoy los empresarios y los industriales de la Región Sureste están sumados tanto a las autoridades municipales como a las estatales para dar beneficio del prójimo, y que le apuestan todo a Coahuila. “Estamos con usted, señor Gobernador”, dijo Padilla Flores.

Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, pidió a la sociedad seguir trabajando en equipo para construir grandes cosas para la ciudad y para Coahuila.

“Porque gracias a ese trabajo en equipo, además de esta obra en Saltillo se están llevando a cabo muchas otras obras importantes, como los bulevares Los Valdés, Los Rodríguez, Otilio González, el Multideportivo El Sarape, el embellecimiento de la entrada a Saltillo, El Mirador y la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero, entre otras, lo que en conjunto y gracias al Gobierno de Miguel Riquelme equivale a alrededor de mil millones de pesos”, detalló.

Mencionó que el bulevar Los Pastores es parte importante de una estrategia vial que desfogará el tráfico del bulevar Venustiano Carranza, y que en su última etapa deberá conectar con el libramiento Óscar Flores Tapia.

La ampliación del bulevar Los Pastores, entre el bulevar Ernesto Aburto y el Camino al Seminario, ofrece a la comunidad una mayor y mejor infraestructura vial, lo que se traduce en beneficios para toda la ciudadanía, ya que viene a fortalecer uno de los principales puntos de acceso a la zona industrial de la región, misma que fue concebida desde la planeación, el orden y la seguridad.

Con ello, se permite que con la construcción de vialidades como ésta se pueda potenciar el desarrollo económico y la competitividad de uno de los sectores con mayor afluencia vehicular y un acelerado crecimiento comercial y de negocios.

Se amplió la vialidad existente, que originalmente contaba con un carril por sentido en un sólo cuerpo, a dos cuerpos en 1.5 kilómetros de longitud, con dos carriles cada uno; ciclovía, camellón central, semaforización del crucero con Ernesto Aburto, además de la ampliación de la red de cobertura de agua potable en 1.5 kilómetros.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Martha Garay Cadena, diputada federal; Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; los alcaldes de Ramos Arizpe y Arteaga, José María Padilla y Everardo Durán, respectivamente; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Virgilio Verduzco, Director de Infraestructura y Obra Pública de Saltillo, y Guadalupe Saade, vecina de esta zona. (EL HERALDO)