Recomendable el uso de lentes oscuros para prevenir enfermedades oculares

 

Los lentes oscuros, previenen afecciones oculares como ojo seco, cataratas, pterigión (carnosidad) y degeneración macular (enfermedad más común en personas mayores de 60 años), de ahí que su uso es recomendable no solo como un artículo estético, esencialmente para quienes transcurren largos periodos expuestos a la intemperie.

La especialista en oftalmología adscrita al Hospital General de Zona (HGZ), No. 2 del IMSS, Sofía Rodríguez González, explica que al comprar gafas se deben preferir las que portan el emblema “UV”, adquirirlas en lugares de confianza o de ser posible en ópticas, probar que cubra todo el ojo y verificar el certificado de garantía.

No se trata de comprar productos caros o de marca, lo ideal es ser cauto en la selección e ir más allá de los temas estéticos.

Agrega que aunque comúnmente se llaman “lentes oscuros”, existen en el mercado una diversidad de colores, lo importante es que estén debidamente avalados.

Es fundamental mencionar que las personas de ojos claros y tez blanca corren mayor riesgo, sin embargo toda la población los requiere y debe usarlos.

Aclara que los lentes son un factor preventivo y aunque utilizarlos no significa que jamás se presentarán problemas oculares, funcionan como paliativo y factor preventivo. (EL HERALDO)