Ramosarizpense pide más apoyo para hombres con cáncer

Ignacio Ogando Ávila, actualmente tiene 69 años y padece de cáncer, tiene aproximadamente un año y medio con este padecimiento y hasta el momento no ha encontrado alguna organización que lo ayude a enfrentar este mal.

Ignacio se ha visto en la necesidad de buscar por muchos lados del país alguna asociación, organización o fundación que lo pueda apoyar en el duro proceso para enfrentar al cáncer, pero no ha encontrado respuesta.

Ogando Ávila explicó que el 95% de las organizaciones que se dedican a apoyar a personas con cáncer son exclusivamente para mujeres, incluso, alguna vez le negaron el beneficio en una radioterapia por ser hombre. Además, dio a conocer que el 5% restante si es para hombres, pero únicamente para tratar casos de cáncer de próstata.

“Yo creo que las asociaciones y fundaciones les hace falta tener un poco más de visión, pienso que está bien que ayuden a la gente, pero también hay personas con otro tipo de cáncer que necesitamos ayuda, todo va enfocado al cáncer en las mujeres y al cáncer de próstata”, dijo Ignacio Ogando.

A pesar de que esta persona va por buen camino en su lucha contra el cáncer, aún le faltan aproximadamente 10 radioterapias para controlar su enfermedad, lastimosamente, cada terapia de este tipo tiene un precio aproximado a los 35 mil pesos, lo que complica la situación para él y muchas personas más.

“Me gustaría que existieran más fundaciones que apoyen a los hombres con cáncer, si existen, pero son muy pocas y únicamente tratan a personas con cáncer de próstata, la realidad es que hay muchos hombres con todo tipo de cáncer” dijo Ogando Ávila.

De igual manera, Ignacio Ogando invita a toda la comunidad a que asistan este próximo 30 de junio a una lotería que se realizará a su beneficio en la Casa del Adulto Mayor a las 4 de la tarde, el costo por entrada es de 100 pesos y todo lo recabado será para que él pueda acudir próximamente a sus radioterapias. (GABRIEL MARTINEZ)