Pasó México de la austeridad al “austericidio”; asegura líder del Congreso

El presidente de la Junta del Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que en México se ha pasado de la austeridad al “austericidio”, al afectar el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador uno de los aspectos fundamentales para los mexicanos, como es el derecho a la salud.

Lo anterior luego de darse a conocer el cierre de más de 300 Unidades Médicas Urbanas (UMS) distribuidas en 28 estados de la República, entre ellas nueve ubicadas en Coahuila, cuya tarea era la de ofrecer servicios médicos a la población sin seguridad social que habita en las zonas urbano marginadas.

Como se ha informado, el cierre de estas unidades ocurrió luego de ordenar el Gobierno Federal la desaparición del programa federal denominado Prospera, en el que la parte de salud se encontraba a cargo del propio IMSS.

“Estamos pasando de la austeridad al austericidio, realmente el presidente de la República está en una grave equivocación, porque la austeridad no es miseria, y hoy lo que estamos viendo como lamentablemente en un aspecto tan fundamental como es el de la salud, que además es un derecho humano y constitucional, el presidente de la República le cierra la llave y le cierra la oportunidad, le roba la oportunidad a millones de mexicanos a que tengan ese derecho”, expuso el legislador,

“Sabemos que en el país ya ha habido muertes, ha habido decesos por falta de atención médica, por falta de medicamentos, por falta de personal. En otras épocas yo quisiera saber cómo le hubiera llamado López Obrador, a quien hubiese sido el presidente, en caso de estas muertes. Me parece que les hubiera llamado homicidas, y cuando en un acto prepotente e irresponsable limitas la posibilidad de uno de los derechos del ser humano como es la salud, no me cabe duda que el presidente se ha equivocado y está lesionando gravemente al pueblo mexicano”, agregó Marcelo Torres. (ÁNGEL AGUILAR)