Ofrece CECATI 184 cursos de capacitación con validez oficial

Ubicado en la calle Ateneo Fuente 1461 del Centro Histórico de la capital coahuilense, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial    184 (CECATI 184) mantiene abiertas sus inscripciones para su siguiente ciclo a iniciar en agosto próximo. En entrevista durante el matutino de Capital Coahuila, el director de este complejo educativo, José Pablo Puente Luis, invitó a la ciudadanía en general a aprovechar su amplia oferta de cursos expedidos con validez oficial.

«La plantilla del personal la conforman 43 servidores públicos, entre administrativos y docentes, y nosotros estamos impartiendo cursos de capacitación para el trabajo en nueve especialidades que son inglés, refrigeración y aire acondicionado, mecánica, confección industrial de ropa, electrónica, salud visual, estilismo y bienestar personal e informática. Todos los cursos están enfocados en preparar personas para que se incorporen a la vida productiva o bien, inicien su propio negocio», indicó José Pablo Puente Luis.

Próximo a cumplir 30 años y fomentando la paridad de género, el CECATI 184 apertura sus cursos para hombres y mujeres, independientemente de la disciplina a elegir, dando a los inscritos clases 80 por ciento prácticas.

«Nosotros recibimos alumnos y alumnas en cualquiera de las especialidades, lo importante es brindar el apoyo a la comunidad y sobre todo a aquellas personas que están en una situación vulnerable y que requieren de prepararse para salir adelante (…). Nosotros tenemos cursos durante todo el ciclo escolar, iniciamos en agosto (del 2019) y terminamos en julio (del próximo año)», señaló al recordar que para julio del presente habrán de egresar 330 alumnos de este sistema.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción y cuotas económicas, se puede llamar al 412-93-94 o enviar un correo a la dirección electrónica cecati184.dir@dgcft.sems.gob.mx. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)