Logra saltillense medalla de bronce en competencia nacional

Cosechando más logros para su carrera deportiva, el saltillense Edwin Alejandro Blanco Cueto, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Selectivo, en la categoría Kumite U-14 -45 Kg,  celebrado este fin de semana en Monterrey, Nuevo León y en el que se midió con ocho competidores provenientes de Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Nuevo León y Baja California.

«Primero tuve que pasar al selectivo por medio del preselectivo que son dos competencias, tuve que ganar una pelea y pasé. Ya en el selectivo gané una pelea y luego perdí con el campeón y quedé tercero. Me siento muy bien ya que lo hice con mucho esfuerzo y trabajo. Me siento feliz, orgulloso», mencionó en entrevista con El Heraldo, Edwin Alejandro Blanco Cueto.

Blanco Cueto, quien tiene 12 años de edad, se preparó para esta justa durante 20 días entrenando 3 horas diarias, con apoyo de una instructora personal que lo introdujo en un arduo acondicionamiento físico que incluyó abdominales, lagartijas y burpee, además de sesiones en el dojo Sueño de Campeones.

«Me siento inspirado, motivado y preparado para seguir compitiendo en las próximas competencias. Me comprometo para llegar al logro, mi meta siguiente es subirme al pódium en las siguientes competencias», externó.

La joven promesa participará este próximo 14 de julio en un torneo estatal que se realizará en la capital coahuilense, mismo que recibirá a competidores de Nuevo León y Tamaulipas, en su modalidad abierta. Además, tendrá presencia en el torneo Young League, a efectuarse en Cancún, en septiembre, contando con peleadores de Canadá, Estados Unidos y países de Centroamérica. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)