Este domingo se presenta la Camerata en Saltillo

Con motivo de su 25 aniversario dará un concierto gratuito

 La Camerata de Coahuila celebra 25 años de trayectoria, por lo que para festejar este importante aniversario realiza tres magnos conciertos en los municipios de Torreón, Cuatrociénegas y Saltillo, a fin de deleitar a la población coahuilense con su música.

La Camerata de Coahuila es una gran institución musical que fue creada en Torreón en el año de 1994, por medio del Patronato de Arte y Cultura y Sinfonía de La Laguna, con la misión de difundir, promover y solventar inicialmente una orquesta de cámara, la primera de música de concierto en Coahuila, bajo la guía de un Director Artístico, el coahuilense Ramón Shade.

Para esta celebración se ha preparado el concierto titulado “La Creación” de Joseph Haydn y en el que se cuenta con la participación de Anabel de la Mora, soprano; Enrique Guzmán, tenor; Rodrigo Urrutia, bajo; y el Coro del Instituto de Música de Coahuila, todos ellos bajo la dirección del Maestro Ramón Shade.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Cultura Ana Sofía García Camil, quien además comento que a lo largo de estos 25 años, la Camerata de Coahuila ha contado con el respaldo del Gobierno de Coahuila, y comento que estos 3 conciertos permitirán un acercamiento con los coahuilenses que podrán disfrutar de su presencia en municipios como Cuatrociénegas y Saltillo, además de en su ciudad sede que es Torreón.

En Torreón la presentación es este viernes 21 de junio a las 20:30 hs en el Teatro Nazas, los boletos ya se encuentran en taquilla y en sistema Ticketmaster, en Cuatro Ciénegas se presentarán el sábado 22 de junio en la Iglesia de San José a las 20:30 hs con entrada libre, y en Saltillo, su presentación será el día 23 de junio en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler a las 12:00 hs con entrada libre. (EL HERALDO)