DIF llevará feria de servicios a comunidades rurales

Adelaida Gutiérrez Romo, directora del DIF de Ramos Arizpe, informó que en próximos días esta dependencia estará llevando la feria de apoyos y servicios a dos comunidades rurales del municipio.

Este próximo viernes 21 de junio la Feria DIF llegará a las comunidades rurales de Frausto y San Ignacio, en donde un aproximado de 150 familias se beneficiarán con los servicios expedidos por esta dependencia.

Esta feria de apoyo y de servicios contará con módulos de atención médica general, dental, de nutrición, aplicación de vacunas y servicio de óptica, necesidades que son muy solicitadas en este sector de Ramos Arizpe.

Se instalará un módulo de confección de moños para enseñar a todos los interesados la mejor técnica para confeccionar esta pieza y se llevará un centro para realizar cortes de pelo de manera gratuita a los asistentes, cabe mencionar que el cabello puede ser donado para la creación de pelucas oncológicas.

El voluntariado del DIF estará donando frutas y verduras como naranjas, acelgas, espinacas, zanahorias, calabazas y repollos, para fomentar la sana alimentación en los habitantes de todo Ramos Arizpe.

Además, habrá actividades para los más pequeños del hogar, en donde podrán dibujar y pintar en caballetes como todo un profesional con las técnicas de acuarelas y crayones.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde Chema Morales y con la presidenta del DIF Ana Lucia Cavazos, siempre se han preocupado por la gente del sector rural del municipio y el apoyo a las familias de las comunidades se ha convertido en una prioridad para ellos”, dijo Adelaida Gutiérrez. (GABRIEL MARTINEZ)