Detenciones de migrantes ilegales comenzarán la próxima semana: Trump

Foto: Flickr The White House

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que la próxima semana comenzarán detenciones ligadas a la inmigración ilegal, pero no entregó detalles de sus más recientes planes sobre el asunto.

Trump, que habló con periodistas en la Casa Blanca antes de un viaje a Florida, escribió en un tuit en el que indicó que las autoridades estadounidenses comenzarían la próxima semana a expulsar a millones de inmigrantes que permanecen ilegalmente en Estados Unidos.

La semana pasada, Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo que evitó la implementación de un arancel gradual que iniciaría en 5 por ciento el 10 de junio, impulsada por el presidente Donald Trump, como amenaza para que el Gobierno mexicano frene el flujo migratorio ilegal, señaló el periódico El Financiero.

Entre los puntos que acordaron ambos países están el desplegar 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México y que las personas que soliciten asilo a Estados Unidos serán regresadas de inmediato a territorio mexicano mientras esperan la resolución de su trámite.

Además de que México y Estados Unidos trabajarán para enfrentar los flujos migratorios y continuarán con las conversaciones sobre términos de otros posibles entendimientos durante un periodo de 90 días. (EL FINANCIERO)