Desmiente abogado de Ancira supuesta negativa a libertad condicional

Audiencia Nacional española no ha resuelto sobre el caso

Sin reparar en los efectos que pueden tener en la estabilidad regional, noticias falsas en relación a la situación jurídica del Presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, e incluso respecto a la propia empresa, han sido difundidas durante los días recientes, principalmente a través de redes sociales.

Este martes el abogado Ismael Oliver desmintió nuevas versiones que a lo largo del día circularon, y que incluso algunos diarios mexicanos publicaron en su portal electrónico, sobre una supuesta negativa de la Audiencia Nacional para conceder a Ancira la libertad condicional.

Las fake news incluso citaban al propio Oliver como fuente, por lo que el abogado hubo de precisar que no había concedido entrevista alguna.

Al momento, la Audiencia Nacional no ha resuelto sobre el caso ni ha emitido pronunciamiento alguno.

Las versiones falsas de este martes se suman a las que ya circularon el viernes anterior en el mismo sentido, y a otras que incluso aseguraban un presunto acercamiento de Arceror Mittal con el gobierno mexicano para adquirir AHMSA.

Altos Hornos de México, como todas las empresas que cotizan en bolsa, resiente cualquier especulación que haya respecto a su estabilidad, o la situación legal de sus accionistas y directivos.

Generar especulaciones e inestabilidad respecto de esta empresa repercute en la economía de la región Centro, pues AHMSA es la principal generadora de empleo y motor de la actividad productiva. (INFONOR)