Descarta alcalde haya grupos de defensa en ejidos de Arteaga

0
75

El alcalde de Arteaga Coahuila, Everardo Durán Flores, descartó la formación y presencia de grupos de autodefensa en las comunidades serranas del municipio que gobierna, y dijo que desconoce de dónde podrían proceder las advertencias que a través de cartelones se hicieron en algunos ejidos, pero en definitiva tal fenómeno social no existe en el lugar.

“No, (quizá) es broma, es totalmente falso, conozco a mi gente y nunca van a hacer eso”, respondió el edil respecto de la información que trascendió el pasado lunes en la que se aseguraba que el supuesto grupo se denominaba “General Francisco Villa”.

El fin de semana en redes sociales, y este día en algunos diarios, se difundieron imagenes de cartelones colocados en la plaza principal del ejido El Tunal, lo que a decir del alcalde pudo haber sido una broma e incluso una revancha política hacia su persona; “puede ser un rebotito, pero no pasa nada”.

No obstante, el alcalde señaló que de cualquier modo el hecho ya se está investigando y se actuará por parte de la autoridad conforme a lo que la ley dicte en estos casos.

Lo anterior ya que, en los cartelones, daban a conocer una lista de personas que supuestamente estarían en la mira de la mencionada organización, de tipo comunitario, cuyo propósito sería la defensa de la tierra.

Durán Flores minimizó el hecho e hizo ver que en su municipio “todo está bien” y no se ha presentado ningún hecho que pueda apuntar a lo contrario, por lo que llamó a conservar la calma respecto de cualquier rumor de este tipo que pueda presentarse, ya que insistió ya se trabaja en la investigación y aclaración de lo que ocurrió en el poblado.

Cabe mencionar que el municipio mantiene la vigilancia policíaca en forma constante en los diferentes ejidos que lo conforman, por lo que incluso el director de la corporación ya había desmentido el hecho ya que durante los recorridos se habría podido constatar la presencia de tales agrupaciones, lo que hasta ahora no ha sucedido en ninguna de las localidades serranas. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.