Dan último adiós a ex-alumno destacado de la UTC

Néstor Valdés Beltrán fue un ejemplo de vida para sus compañeros

Este martes, familiares y amigos le dieron el último adiós a Néstor Valdés Beltrán, ingeniero en Mecatrónica, quien a pesar de sus condiciones de salud por padecer cáncer, nunca abandonó su sueño de terminar una carrera  en la Universidad Tecnológica de Coahuila.

Néstor falleció este lunes 17 de junio por la mañana.

El exalumno de la UTC fue diagnosticado con cáncer de médula ósea desde hace aproximadamente 3 años, y fue en febrero del 2017 cuando se le realizó un trasplante, pero no fue suficiente para salvar su vida.

El valiente joven nunca descuidó sus estudios a pesar de su enfermedad, comenzó la carrera en el año del 2014 y la suspendió en el año del 2016 por motivos de salud, regresó en el año 2017 y concluyó sus estudios en el 2018 en donde se graduó como ingeniero en Mecatrónica y fue precisamente él quien tuvo el honor de dar un discurso a nombre de todos sus compañeros en la ceremonia de graduación.

Compañeros de Néstor comentaron que siempre fue un joven decidido, valiente y responsable, un estudiante ejemplar que inspiró a muchos de sus amigos y compañero a dar el extra en todos los aspectos de su vida.

Valdés Beltrán acudía a las sesiones del grupo de lucha contra el cáncer de Guerreras y Guerreros por la Vida, en donde de igual manera siempre dio su testimonio como si nada pasara, consiguiendo que muchas personas lo vieran con una señal de esperanza.

“Él siempre fue un joven muy alegre, en algunas ocasiones se nos olvidaba que estaba enfermo porque siempre animaba a los demás como si realmente no existiera su enfermedad, Néstor nunca descuidó sus deberes de la escuela y siempre cumplía con sus tareas y trabajos. El no perdió la lucha contra el cáncer, simplemente se fue a descansar en un lugar donde ya no sufrirá más, lo vamos a extrañar mucho y siempre lo recordaremos con mucha alegría”, dijo Javier Flores Fermín, coordinador de Guerreras y Guerreros por la Vida. (GABRIEL MARTÍNEZ)