Convocan a estudiantes a la feria de ciencias e ingenierías 2019

El objetivo fomentar creatividad de estudiantes de preparatoria y superior

Todos los estudiantes coahuilenses de preparatoria y universidad interesados en el desarrollo de proyectos científicos, tecnológicos y de innovación podrán participar en la Feria de Ciencias e Ingenierías Coahuila 2019.

El objetivo principal es fomentar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes del nivel medio superior y superior inscritos en instituciones educativas públicas o privadas de todo el estado.

Quienes a través del desarrollo de proyectos de investigación científica o desarrollo tecnológico estén enfocados a dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos de Coahuila, así lo resaltó el Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado (COECYT), Mario Valdés Garza.

Los interesados podrán consultar las bases y registrarse en la página web: www.coecytcoahuila.gob.mx y para dudas o comentarios, se pueden comunicar al correo electrónico feriadeciencias.coecyt@seducoahuila.gob.mx o a los teléfonos (844) 489 3737 y (844) 489 3636 Ext. 106, en Saltillo, y (871) 718 7312 en Torreón.

Los estudiantes del nivel medio y superior podrán participar en las categorías de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Ambientales, Ciencias Sociales y Humanísticas, Ingenierías, Medicina y Salud, así como en Sistemas Computacionales.

El subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Manuel Osorio Morales, destacó el impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que se realice esta Feria en el estado a pesar de la incertidumbre que hay, porque no se sabe si se vaya a realizar a nivel nacional, ya que la Federación no ha destinado recursos para ello.

En 2018, en Coahuila se registraron 374 proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de 132 instituciones educativas, de 26 municipios del estado, donde se contó con la participación de mil 189 alumnos y maestros. (EL HERALDO)