Aseguran 48 migrantes centroamericanos

Agentes de la Policía Federal en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración llevaron a cabo este martes el aseguramiento de 48 migrantes centroamericanos.

Dentro de un operativo efectuado en Arteaga, Coahuila, minutos después de las 8 de la mañana sobre el kilómetro 235 de la carretera 57 en el tramo Puerto México – Ojo Caliente, le marcaron el alto a un autobús de la empresa Labradores Travel Regio Plus, de número económico 118.

En la unidad que procedía de la Ciudad de México y tenía como destino Monterrey, Nuevo León, fueron ubicados 31 indocumentados.

Se trataba de 13 personas originarias de República del Salvador, 18 de República de Honduras, entre los cuales se encontraban 17 adultos y 14 menores de edad.

Posteriormente al filo de las 11:30 horas, en las vías situadas a lado del Parque Hundido en Saltillo, fueron asegurados 17 indocumentadas que caminaba en el lugar.

Se trataba de 16 personas originarias de República de Honduras, 1 de República de Guatemala, de los cuales 14 eran adultos y 3 menores de edad.

Los centroamericanos fueron trasladados a la Estación Migratoria en donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.(EL HERALDO)