Acusan a líder del PAN Coahuila de haber recibido moches y sobornos

Por posibles actos de corrupción, tráfico de influencias y desvío de dinero de la Constructora Mayran de San Pedro S.A de C.V, Industrial de Asfaltos y Pavimentos S.A de C.V y RICMAN S.A de C.V en favor de funcionarios públicos, el diputado independiente Edgar Sánchez Garza, presentó un punto de acuerdo para que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público inicie una investigación.

El diputado mencionó nombres como el de la ex directora del centro de la SCT en Coahuila, Alejandrina Martínez Macías, asesinada en abril del 2010 y de Jesús de León Tello, actual líder del PAN y ex titular también de esa misma dependencia federal, para solicitar se investiguen las especulaciones respecto a que ambos habrían recibido “moches” y sobornos de los propietarios de las constructoras en mención para favorecerlos con la adjudicación directa de obras.

Dicha empresa se ha visto beneficiada con más de cinco mil millones de pesos en obras, contando con la colaboración de diversos funcionarios federales, estatales y municipales, señaló el diputado.

“En primer lugar, nos han hecho la referencia que esta constructora Mayran de San Pedro S.A de C.V, se ha visto favorecida con obras millonarias por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la delegación Federal en Coahuila, desde cuando estuvo al frente de esa dependencia Alejandrina Martínez Macías quien por cierto fue lamentablemente asesinada y quien también era socia de esta constructora y fue en ese tiempo nos refieren cuando empezaron a desviar dinero público y con su muerte se quedaron con todo el dinero que era de ella”, dijo.

Añadió, “igualmente se vio beneficiada esta empresa en el tiempo que fungió como delegado el hoy presidente estatal del PAN, Jesús de León Tello, funcionarios que nos comentan recibieron remuneraciones económicas muy sustanciosas, a cambio de favorecer a la constructora antes referida, pues tenemos conocimiento que es la forma de operar y sobornar por parte de la misma”.

El punto de acuerdo en el que se solicita también la intervención de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del estado, y la Fiscalía Anticorrupción, fue turnado a la Comisión de Gobernación. (JESSICA ROSALES/UNIMEDIOS)

 

PIE DE FOTO

 

LAS ACUSACIONES Del diputado fueron contra Jesús de León Tello y la ya fallecida Alejandrina Martínez