ACONTECER

NUEVO BULEVAR 

No podía ser de otra manera. En la inauguración de la ampliación del bulevar Los Pastores, al norte de Saltillo, el tema ineludible fue la salvajada que cometió el presidente LÓPEZ OBRADOR al cancelar el Metrobús en Gómez Palacio, Durango.

El gobernador MIGUEL RIQUELME fue claro al señalar en su discurso que no va a permitir que en Coahuila ocurra algo similar. “Coahuila ha apoyado al Presidente de la República en proyectos como el de la Guardia Nacional, y esperamos reciprocidad para que Coahuila siga creciendo. No pedimos ser los consentidos pero sí pedimos que no se nos cancelen los proyectos que ya tenemos”, señaló, y luego, en entrevista con reporteros, abundó en el tema: “Si en la próxima visita del presidente no hay garantías de que sea un evento realmente para bien de Coahuila, la verdad es que no vamos. Por Coahuila aguantamos, pero tenemos un límite y también merecemos respeto, vamos a hacer valer nuestro derecho a poder tener una visita adecuada donde se vea beneficiado Coahuila, y si es otra vez entrega de programas sociales, les aseguro que el Gobernador de Coahuila no va. Con todo respeto lo recibo en el aeropuerto y le hago mis planteamientos, pero al evento no voy”.

Por su parte el alcalde MANOLO JIMÉNEZ también fijó su postura: “Mientras en Torreón se inaugura un Centro de Convenciones y en Saltillo se inaugura este importante bulevar (Los Pastores), en otros lugares se cancelan obras, eso es algo que como comunidad no podemos permitir que suceda en Saltillo, ni en Coahuila, aquí estamos para construir”. ¿Así o más claro?

REMOVIÓ LAS CENIZAS

Duro y a la cabeza. Así fue el pronunciamiento que este martes hizo en el Congreso de Coahuila el diputado independiente EDGAR SÁNCHEZ, quien acusó a las empresas Constructora Mayran de San Pedro, Industrial de Asfaltos y Pavimentos y RICMAN S.A de C.V de haber entregado “moches” y sobornos a los ex titulares de la SCT en el estado, la ya fallecida ALEJANDRINA MARTÍNEZ, y el actual dirigente estatal del PAN, JESÚS DE LEÓN TELLO, acusaciones que, por su gravedad y las implicaciones que tienen, haría bien en sustentar con pruebas contundentes.

Alejandrina murió asesinada en su casa en abril del 2010, y nunca se dio con los responsables de éste crimen, aunque en repetidas ocasiones se especuló que su muerte habría tenido que ver con el la posición que ocupaba en el gobierno federal. Las acusaciones de Edgar vinieron a remover las cenizas de ese caso, y obligan a la Fiscalía a retomar el expediente y citarlo a declarar, para ver qué es lo que él sabe y le consta en torno a este escabroso asunto.

En cuanto a Chuy de León, es de suponerse que lo primero que haga el flamante dirigente panistas es negar todo, o que incluso emprenda acciones legales en contra de su acusador; a menos, claro está, que éste presente las pruebas en las que sustenta sus dichos.

SE ACABÓ EL CORRIDO

En un intento desesperado, la ex secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la UA de C, MARIA DE LA LUZ LÓPEZ SAUCEDO, trató de interponer un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en contra de la Junta de Conciliación y Arbitraje, buscando que se le reconociera su personalidad como dirigente de dicho sindicato; sin embargo, el titular del Juzgado desechó de plano por improcedente la demanda de amparo, de tal forma que López Saucedo agotó el último recurso jurídico que le quedaba, y ahora sí, sin pretexto alguno, deberá hacerse a un lado para permitir a los trabajadores de la Universidad elegir libremente a su próxima dirigencia sindical.

Esta sentencia definitiva e inapelable debe cerrar ya éste capítulo, para que la UA de C pueda continuar llevando a cabo su labor sin distractores innecesarios.

FAKE NEWS

No es verdad que la Audiencia Nacional de España le haya negado al empresario ALONSO ANCIRA la posibilidad de enfrentar en libertad el proceso que se sigue en su contra. Así lo aclaró su abogado, ISMAEL OLIVER, luego de que en diversos medios circulara la versión de que así había ocurrido, lo cual resultó ser una de tantas noticias falsas que circulan en las redes sociales…Oliver aclara que aún no hay un pronunciamiento al respecto por parte de la Audiencia Nacional, de tal forma que habrá que seguir esperando a ver qué sucede…

paco1533@prodigy.net.mx