Todo listo para el ‘Recicladopta 2019’, será el 30 de junio en el Bosque Urbano

La subdirectora de Educación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA), Liliana Coronado Limón, dio a conocer que esa dependencia alista los últimos detalles para lo que será la edición 2019 del evento denominado ‘Recicladopta’, el cual está orientado a promover la cultura del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y la protección de los animales en Coahuila.

La funcionaria señaló que, en la Región Sureste del estado, el evento se realizará el próximo domingo 30 de junio en Saltillo, concretamente en las instalaciones del Bosque Urbano Ejército Mexicano Etapa 1, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las seis de la tarde.

Indicó que la convocatoria para esta campaña es realizada por la Secretaría de Medio Ambiente junto con rescatistas independientes y organizaciones civiles protectoras de animales, que solicitan a los asistentes llevar cuadernos, libros o papel de oficina, periódico o cartón para ser reciclado, al igual que otros materiales como latas de aluminio y envases de plástico.

El objetivo de colectar este material es el de llevarlo para su venta a compañías recicladoras, a fin de obtener recursos que contribuyan a la alimentación y cuidado de los perros y gatos que están a cargo de estas asociaciones, mismos que se encuentran en espera de ser adoptados.

Agregó que en esta edición del “Recicladopta”, los visitantes podrán encontrar perros y gatos en adopción, además de otros servicios como aplicación gratuita de vacuna contra la rabia vacunas contra la rabia, desparasitaciones, esterilizaciones, consulta veterinaria a bajo costo, bazar de artículos ecológicos, y venta de artículos para mascotas a bajo precio. (ÁNGEL AGUILAR)