Realizará la CROC sus XVI Juegos Deportivos Estatales

Este lunes fue presentada la edición número XVI de los Juegos Deportivos Estatales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Coahuila, evento que tendrá lugar en Saltillo, los días 22 y 23 del presente mes.

En la presentación, el coordinador general de estos juegos, José Alberto Morales Núñez, informó que además de la participación de deportistas amateur de esta capital, se espera también la visita de atletas provenientes de los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente, Monclova y Sabinas, quienes laboran en diversas empresas agremiadas a esa organización sindical.

Cabe mencionar que en la organización de los juegos, se cuenta también el apoyo del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), y del Instituto Municipal del Deporte de Saltillo, dependencias que facilitaron sus instalaciones como escenario para las disciplinas que se desarrollarán durante los dos días de competencias.

En ese sentido, los partidos de fútbol soccer y softbol, tendrán lugar en los campos de la Unidad Jesús Carranza, así como en los campos de la Unidad Deportiva La Maquinita y en el campo de la colonia Chamizal.

Igualmente, los partidos del béisbol se desarrollarán en instalaciones del parque Abraham Curbelo, el cachibol en el Gimnasio Municipal de Saltillo, el box en la Unidad Deportiva Venustiano Carranza.

En lo que refiere a la premiación se dio a conocer que en las disciplinas individuales y grupales, se entregarán trofeos a quienes obtengan los tres primeros lugares de cada categoría o rama, además de entregarse medalla conmemorativa a todos los participantes de los juegos.

Asimismo, la ceremonia de premiación se realizará el domingo 23 de junio a las 13:00 horas en el gimnasio La Maquinita, donde tendrá lugar la comida de despedida para los competidores.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de esto juegos, se espera una derrama económica de alrededor de tres millones de pesos por concepto de ocupación de hoteles y asistencia de los deportistas visitantes a restaurantes y otros establecimientos. (ÁNGEL AGUILAR)