Proyecta CROC aumento en tarifas de taxis

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Estado de Coahuila, Mario Alberto Morales Núñez, dijo que esa agrupación proyecta -junto con otras centrales de vehículos de alquiler que prestan servicios en Saltillo- aplicar un aumento ‘sensato’ a las tarifas de taxis, que permita enfrentar los incrementos a los combustibles y otros insumos necesarios para ofrecer el servicio, y que a la vez proteja la economía de los usuarios.

En entrevista, el directivo dio a conocer que actualmente dichas agrupaciones están considerando la realización de un estudio que permita determinar la viabilidad de este aumento, que dijo, se reflejaría solamente en la tarifa mínima.

“Vamos a ver cómo se comporta el tema económico de las familias, sabemos que el transporte urbano subió sus tarifas y con ello nosotros tenemos más pasaje, si vamos a solicitar un incremento, buscaremos que sea lo mínimo posible, no pediremos un incremento significativo”, expuso Morales Núñez

“Prácticamente ya está consensando con las tres centrales la realización de un estudio, para ver si es viable la aplicación de este aumento, proyectamos que incluiría solamente la tarifa mínima y será una cantidad sensata, unos cuantos pesos, no algo significativo”, agregó.

Igualmente, el líder croquista dijo que se mantiene el diálogo con las autoridades del municipio de Saltillo, con el objetivo de implementar en las unidades de alquiler el uso de botones de emergencia, que permitirán a los usuarios acceder al servicio sin necesidad de recurrir a aplicaciones o al Internet.

“Vamos a tratar de convencer a la autoridad municipal de que haya un botón de emergencia, con esto queremos de ayudar al tema de la seguridad en Saltillo, tratar de que haya otros 7 mil 400 ojos vigilando Saltillo y estos botones de emergencia nos van a ayudar en ese objetivo, para eso estamos enfocados a que se emplee un sistema diferente a base de espectros de baja frecuencia”.

“Esto nos va a llevar a trabajar de forma diferente a lo que está haciendo UBER y las demás redes.  Estamos fabricando un botón con el que nos pueden llamar y pedir una unidad a dos kilómetros a la redonda. Se está diseñando el software, sería prácticamente una aplicación en la que no se requeriría de Internet ni para la ciudadanía ni para nosotros”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)